Microsoft presenta un mando adaptable destinado a personas con discapacidad

Microsoft ha anunciado un mando especial destinado a las personas con discapacidad o movilidad reducida, el Xbox Adaptive Controller. Esto es algo que va a aumentar la accesibilidad a los videojuegos y es un gran paso hacia delante. Aunque es verdad que ya había compañías que diseñan mandos especiales, en este caso es la propia Microsoft quien se ha encargado de crearlo.

Este mando consiste en una superficie plana que se puede fijar o apoyar en distintas superficies, tiene dos grandes botones táctiles progamables y una cruceta de un tamaño considerable. Además tiene una gran cantidad de puertos en la parte posterior que se corresponden con cada uno de los botones y direcciones de la cruceta de un mando estándar, de forma que permite conectar una serie de periféricos según las necesidades de cada uno para poder jugar. Estos periféricos le dan una gran versatilidad para adaptarase a una gran cantidad de discapacidades distintas y de distinto grado, por lo que no hay problemas en jugar con las manos, con las piernas o pies, barbilla… las posibilidades son casi ilimitadas para que prácticamente todo el mundo pueda jugar. También cuenta con dos puertos USB a cada lado para conectar un joystick externo.

Este mando ha sido diseñado en colaboración con distintas asociaciones —en la pagina oficial del Adaptive Controller se explica en detalle todo el proyecto en detalle— y con la respuesta de varias personas con alguna discapacidad que lo han probado para que así se pueda adaptar lo máximo posible, de forma que permita jugar a todo el mundo a cualquier tipo de juegos sin ningún tipo de dificultad. El mando será compatible tanto con Xbox One como con ordenadores. El aparato saldrá este mismo año a un precio de 99 euros.

Publicado

Comentarios (1)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas