Candle llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch a finales de agosto

El título español Candle: The Power of the Flame, desarrollado por Teku Studios, llegará a finales de agosto a las consolas de nueva generación. Para PlayStation 4 y Nintendo Switch en formato físico y en digital para Xbox One. Se trata del mismo juego que salió para PC en 2016, sin añadidos extra más allá de la posibilidad de jugarlo en consolas y, evidentemente, adaptar los controles a cada dispositivo.

Candle es una aventura gráfica con puzles y trampas inspirada en la mitología mesoamericana y el chamanismo en en el que nos ponemos en la piel del joven Teku, que emprende un viaje peligroso para rescatar al chamán de su tribu de las garras del malvado Wakcha-Clan. Todo ello con un apartado visual extremadamente bonito y en el que tanto las animaciones como los escenarios están realizados a mano con acuarelas reales. Para avanzar por estos escenarios, Teku tiene un don especial, su mano izquierda es una vela que sirve como un haz de luz para expulsar a sus enemigos o para iluminar las zonas más oscuras.

Además, al igual que la versión original de PC, Candle cuenta con el doblaje de Pepe Mediavilla, una de los actores de doblaje más reconocidos en España, dando voz, entre otras muchas cosas, a Gandalf de El Señor de los Anillos y a prácticamente a todos los trabajos en los que actuaba Morgan Freeman. Pepe Mediavilla falleció el pasado 18 de abril de este mismo año. En su día, el juego se llevó muy buenas críticas y todas ellas merecidas, por eso mismo me resulta fácil creer que venda relativamente bien especialmente en Nintendo Switch.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas