Fechas y horarios de las conferencias del E3 2018

El E3 está a la vuelta de la esquina, concretamente tendrá lugar entre el 12 y 14 de Junio en los Angeles. Como ya es habitual, algunas compañías como Ubisoft o EA realizan sus conferencias unos días antes del E3 y como a veces puede ocasionar confusión, os traemos todos los horarios y fechas de las conferencias.

Hasta ahora se conoce que EA, Ubisoft y Bethesda serán las únicas que tengan conferencias propias fuera del E3. Nintendo seguirá ofreciendo videos y directos, como de costumbre, desde su Treehouse, mientras que se espera que Sony y Microsoft den espectáculo como es habitual en el E3. A continuación os dejamos fechas y horarios de las conferencias, hora peninsular, conocidas hasta ahora:

  • EA: 9 de junio a las 20:00h.
  • Microsoft: 10 de junio a las 22:00h
  • Bethesda: 11 de junio a las 3:30h
  • Devolver Digital: 11 de junio a las 5:00h
  • Square Enix: 11 de junio a las 19:00h
  • Ubisoft: 11 de junio a las 22:00h
  • Sony: 12 de junio a las 3.00h
  • Nintendo: 12 de junio a las 18:00h

EA Play 2018

Como hemos mencionado anteriormente, el EA Play, conferencia propia de EA, tendrá lugar en el Hollywood Paladium entre el 9 y 11 de junio. Esperamos que enseñen gameplay del nuevo Battlefield V, el cual se mostró el pasado 23 de Mayo y del que ya sabemos su temática y las novedades que traerá. Y no olvidemos el nuevo gran proyecto de Bioware del que tanto hablan estas últimas semanas, Anthem. También es posible que se presente el próximo Fifa 19 y quizás, con un poco de suerte, algún juego de Star Wars alejado de la saga de Battlefront.

Microsoft

La conferencia de Microsoft tendrá lugar en el Microsoft Theater el 10 de junio. La compañía asegura que va a ser su mayor conferencia del E3 hasta la fecha. Posiblemente se presenten nuevos datos sobre Crackdown 3 así como del supuesto nuevo Fable, que estaría desarrollando Playground Games. También podremos ver uno de los títulos de conducción por excelencia de la desarrolladora, Forza Horizon 4. Puede que Microsoft se esté guardando un par de ases en la manga con los que sorprendernos, pero por el momento solo queda esperar.

Bethesda

Bethesda es la tercera que tendrá una conferencia propia. Como ya hemos mencionado arriba, tendrá lugar el 11 de junio, siendo la tercera conferencia. Bethesda podría presentar algo sobre su rumoreada nueva IP, Starfield. La saga de The Elder Scrolls podría ser una candidata, ya que lleva ya un tiempo sin recibir una entrega, aunque Pete Hines, vicepresidente de la compañía, asegura que tiene grandes títulos antes de presentar un próximo Elder Scrolls. Como por ejemplo el recientemente anunciado, Rage 2, que tras ocho años después de su primera entrega, vuelve a la carga. Tendremos, un año más, un juego de Fallout con el nombre de Fallout76 y está todavía por ver como será, aunque por el nombre, podemos suponer que no será un Fallout común como sus anteriores entregas. Podríamos ver alguna cosa más pero quien sabe, ¿Un nuevo Dishonored?

Devolver Digital

Una compañía conocida por publicar videojuegos como ‘Hotline Miami’, ‘Gods Will Be Watch’, ‘Broforce’ o ‘The Swords of Ditto‘, se une de nuevo a este E3 2018. Devolver dará su conferencia el día 11, sí, otra más el día 11; y a las 5 de la mañana. “La Gran Conferencia de Prensa de este año contará con anuncios de juegos reales e innovaciones tecnológicas de Devolver Labs, la división de investigación y desarrollo de Devolver Digital responsable del programa Earliest Access del año pasado que hizo de “tirar dinero a la pantalla” una forma de pago válida. Seguramente habrá sangre, y posiblemente se pierda alguna vida” comunicaba Devolver en la nota de prensa.

Square Enix

Este año repite con conferencia el día 11 de junio a las 19:00 y ya podemos intuir por donde irán los tiros. Tiros como los que podremos ver en la presentación del reciente anunciado Shadow of the Tomb Raider. También podremos ver nuevo gameplay y, con suerte, fecha para Kingdom Hearts 3. Además, los que asistan al E3, tendrán la oportunidad de jugarlo, tal y como han especificado en el twitter the SquareEnixUSA. Seguramente muestren parte del remake de Final Fantasy 7, una de las sagas por las que más destacan, y alguna sorpresa más puede que nos den. ¿He oído Avengers?

Ubisoft

Ubisoft es otra de las compañías que tendrán una conferencia independiente. Dicha conferencia tendrá lugar en el Orpheum Theater el 11 de junio. Son muchos los títulos que podría mostrar en su conferencia, aunque, tal y como han publicado en instagram, se espera que enseñen algo del nuevo The Division 2, el cual revelaron hace escasos meses. También se espera que enseñen algo más de gameplay de Beyond Good and Evil 2, un videojuego que, como ya han dejado ver en sus directos, parece ser muy ambicioso y tener mucho potencial. Podremos ver algo más de Skull and Bones, su nuevo título de piratas, aunque parece que se va a 2019. Mostrarán más sobre Starlink: Battle For Atlas, el cual presentaron en el E3 del año pasado. Un título que también presentaron el año pasado es Transference, un juego de realidad virtual que intenta fusionar el arte de la cinematografía y el arte del videojuego. No han dicho nada, pero seguramente veamos algo de The crew 2, título de conducción que pasa a ser no solo por tierra con coches y motos, si no también por aire, con vehículos aéreos, y por agua, con vehículos acuáticos. A parte de todo esto, también mostrarán contenido de los actuales For Honor y Rainbow Six Siege. Por último también se rumorea que enseñarán algo del supuesto nuevo título de Splinter Cell, que de momento se esconde en las sombras.

Sony

La conferencia del gigante japonés tendrá lugar el 12 de junio a las 3 de la mañana. Como bien ha dicho Shawn Layden, CEO y presidente de Sony, su conferencia va a centrarse principalmente en cuatro títulos. The Last of Us 2, Spider-Man, Death Stranding y Ghosts of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch, creadores de Infamous. Suponemos que también habrá lugar para alguna que otra sorpresa y títulos independientes a los que Sony le gusta apoyar.

Nintendo

Nintendo realizará su conferencia el 12 de junio y, como de costumbre, a través de Nintendo Direct y directos de su Treehouse. Seguramente podamos ver títulos tan esperados como Super Smash Bros, Pokémon o Metroid Prime 4 para Switch. Y más con la reciente filtración de lo que va a ser anunciado en su conferencia. Esperemos que no dejen de lado a su portátil menor y presenten algún juego nuevo para Nintendo 3DS.

 

Otras compañías

Al igual que el resto de compañías, pero sin conferencia propia, también podremos ver muchas novedades de grandes compañías como:

Capcom, después de Monster Hunter World, la compañía japonesa podría sorprendernos con Devil May Cry 5 o algún título de la saga Resident Evil. También hay cabida para nuevas IPs, quién sabe.

Konami, seguramente presenten un nuevo Pro Evolution Soccer 2019 sin ir más allá. ¿Quizás algo de contenido para Metal Gear Survive? Puede que una sorprendente nueva IP, tendremos que esperar.

Activision, está claro que la bomba de lo que puedan anunciar será Call of Duty: Black Ops 4. Por lo que se ha podido ver en el reciente reveal, incluirán bastante cambios en la saga e introducirán un modo Battle Royale. Veremos a (mi querido) Spyro de vuelta, luciendo increíble en el nuevo remaster. Puede que veamos contenido nuevo para Destiny 2 o alguna que otra sorpresa.

Bandai Namco, esperamos ver un nuevo Soulcalibur 6 o algo nuevo del nuevo Code Vein, o los dos ya que estamos. Por desgracia, se supone que no volveremos ver un Dark Souls, solo quería recordarlo para aquellos que se olvidaban de que la saga ha acabado. Lo siento.

CD Projekt Red, está completamente obligado a mostrarnos algo sobre Cyberpunk 2077 si quieren que mantengamos la calma. Geralt de Rivia no ha pasado de moda, pero los fans esperamos algo innovador y con la calidad de un The Witcher, sin ninguna duda.

PC Gaming Show, como cada año se podrán ver nuevos portátiles, procesadores, tarjetas gráficas y demás componentes de la PC Master Race. También habrá hueco para videojuegos, faltaría más, y no se echarán de menos los típicos juegos de estrategia o gestión; géneros puramente de PC. Por eso es seguro que habrá más información de Two Point Hospital, así como novedades de la saga Total War entre otros títulos. En la web oficial aparecen unos cuantos logotipos de las empresas que podemos esperar ver.

Estás son muchas de las novedades que nos esperan en el E3 2018, una locura con tantas conferencias y tantos anuncios importantes. Y eso que no hablamos de Take Two, Deep Silver, Sega, Epic Games, THQ Nordic, etc. compañías que seguro nos dan alguna que otra sorpresa.

Por último, podéis seguir las conferencias en directo con nosotros a través de Twitch.tv/canalgoty y seguidnos en twitter.com/canagoty para enteraros de cuándo estamos “on air”.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas