Nuevos detalles de Anthem, que saldrá el 22 de febrero de 2019

En la conferencia de Electronic Arts, algo mejor de lo habitual pero igual de plomazo, por fin se dejó ver Anthem, la última gran IP de Bioware con la que la desarrolladora se lo juega todo. Atrás quedó aquel tráiler del E3 2017 para dar paso a uno nuevo este año y otro con gameplay. También tenemos una fecha de lanzamiento, será el 22 de febrero el día escogido para que Anthem salga a la luz en PC, Xbox One y PS4.

Además, al final de la conferencia varios miembros del equipo de desarrollo –Casey Hudson, Mark Darrah y Cathleen Rootsaert– salieron al escenario para comentar detalles de Anthem. Entre otras cosas, lo más importante son las cuatro clases que podremos escoger en función de las necesidades de la misión o en función del gusto de cada uno. Así, esta distinción se realiza con cuatro armaduras llamadas Javelin y cada una de ellas tiene unas características especiales. Por ejemplo, Ranger es la armadura más equilibrada que sirve para todo mientras que Colossus es el tanque del equipo, con un movimiento más lento pero con mayor potencia de ataque. Las otras dos clases, Storm Interceptor, se las reservan para otro momento.

También han dejado claro que la idea del título es que tenga mucha duración, es decir, un juego como servicio que cuenta con la posibilidad de añadir nuevo contenido en cualquier momento. La comparativa con Destiny es casi imposible de evitar, especialmente cuando también explicaron que Anthem busca ser un universo en el que los jugadores vuelven a la base después de hacer las misiones para obtener recompensas y hablar con otros personajes. Tampoco faltó lo que parece que será el discursito de la industria para el próximo año, haciendo hincapié en que el título no contará con cajas de botín, aunque sí se ha visto en el vídeo el sistema de personalización de la armadura. Por tanto, es de suponer que Anthem contará con micropagos de elementos estéticos.

Por último, la partida que se ha podido ver no es muy larga, pero sí sirve para confirmar lo bien que se gráficamente por ahora. Tampoco me apetece emocionarme mucho con esto por si en unos meses toca llevarse las manos a la cabeza por el downgrade, aunque esperemos que no. En general, me sigue gustando lo que veo a pesar de las influencias claras de Destiny y de la cantidad de números –y combo!– que salen en pantalla, por eso quiero saber más de Anthem.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas