Análisis de Sonic Forces

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fist Pump (choque de puños) es el tema principal de Sonic Forces, que ya está disponible para PS4, Xbox One, PC y Switch. Se trata de una canción cuya letra dice que por muy fuerte que seas, hay males con los que no se puede luchar solo. En cambio, juntos se logra ganar cualquier batalla, siempre y cuando se confíe uno en el otro y permaneciendo unidos incluso después de la batalla.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css=”.vc_custom_1518887296624{background-image: url(https://canalgoty.com/wp-content/uploads/2018/02/Sonic_Forces_Block_2_2.jpg?id=1389) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}” offset=”vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_hidden-xs”][vc_column_text css=”.vc_custom_1518887574975{margin-right: -5px !important;padding-top: 20px !important;padding-right: 8px !important;padding-bottom: 48px !important;padding-left: 645px !important;}”]Sonic Forces presenta una historia en la que Eggman, también conocido por los más puristas como Dr. Robotnik, consigue derrotar a Sonic y logra conquistar el 99% del mundo con su ejército, gracias a un nuevo poder. Classic Sonic, el equivalente de Sonic, pero de otra dimensión, aparece poco después en el juego, que ha sido transportado a este mundo mediante el mismo poder que usó Eggman. Ante ese panorama, los aliados de Sonic forman laResistencia, que luchan contra todo lo que Eggman representa, intentando recuperar todas esas ciudades.

En este contexto es donde entra el avatar del jugador, para unirse a las fuerzas de Sonic. Por primera vez, se puede personalizar el personaje con el que se va a jugar, pudiendo escoger distintos animales como un perro, lobo, conejo, oso, gato, pájaro y erizo. También hay otras características personalizables como ropa y otros elementos estéticos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css=”.vc_custom_1518889426991{background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}” offset=”vc_hidden-lg”][vc_column_text css=”.vc_custom_1518889410101{margin-right: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”]Sonic Forces presenta una historia en la que Eggman, también conocido por los más puristas como Dr. Robotnik, consigue derrotar a Sonic y logra conquistar el 99% del mundo con su ejército, gracias a un nuevo poder. Classic Sonic, el equivalente de Sonic, pero de otra dimensión, aparece poco después en el juego, que ha sido transportado a este mundo mediante el mismo poder que usó Eggman. Ante ese panorama, los aliados de Sonic forman laResistencia, que luchan contra todo lo que Eggman representa, intentando recuperar todas esas ciudades.

En este contexto es donde entra el avatar del jugador, para unirse a las fuerzas de Sonic. Por primera vez, se puede personalizar el personaje con el que se va a jugar, pudiendo escoger distintos animales como un perro, lobo, conejo, oso, gato, pájaro y erizo. También hay otras características personalizables como ropa y otros elementos estéticos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwc3JjJTNEaHR0cCUzQSUyRiUyRmNhbmFsZ290eS5jb20lMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTglMkYwMiUyRnBjX3BpY18wMS5wbmclMjBzdHlsZSUzRCUyMmZsb2F0JTNBJTIwcmlnaHQlM0IlMjBoZWlnaHQlM0ElMjAyNTBweCUzQiUyMG1hcmdpbiUzQSUyMDAlMjUlMjAwJTI1JTIwLTIlMjUlMjAwJTI1JTIyJTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]En cuanto a las fases, Sonic Forces comienza bien, con unos gráficos que pueden no gustar a cualquiera pero que sin duda están bien trabajados. No así los escenarios, donde a medida que se progresa en la historia empeoran uno tras otro, especialmente en el diseño de niveles. Lo cierto es que la primera parte el jugador se vuelve a encontrar con lugares ya míticos, como Green Hill Zone Chemical Plant. Pero no deja de ser un espejismo y todas las fases terminan siendo iguales y se pueden completar en muy poco tiempo.

Además, algunas mecánicas resultan ser muy poco intuitivas. De hecho, el primer jefe final es una avispa y derrotarla puede llegar a ser un auténtico milagro, no porque sea difícil, sino porque desafía toda mecánica establecida durante años. Aunque Sonic Forces hace muchas cosas mal, es de esos títulos en los que mirando con atención se puede ver elementos de diseño con buenas intenciones que no hacen otra cosa que alimentar la curiosidad por saber en qué momento se desviaron del camino. Mención aparte merece la música, temas muy alocados que pueden no gustar a todos pero que son de lo mejor que tiene esta entrega.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwc3JjJTNEaHR0cCUzQSUyRiUyRmNhbmFsZ290eS5jb20lMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTglMkYwMiUyRnBjX3BpY18wNS5wbmclMjBzdHlsZSUzRCUyMmhlaWdodCUzQSUyMDI1MHB4JTNCJTIwZmxvYXQlM0ElMjBsZWZ0JTNCJTIwbWFyZ2luJTNBJTIwMiUyNSUyMDAlMjUlMjAwJTI1JTIwLTUlMjUlM0IlMjIlM0U=[/vc_raw_html][vc_column_text]También el mensaje que busca transmitir, e incluso cómo lo hace, es digno de mención. Una de las partes más interesantes del juego son las cinemáticas, que no son pocas y con las que se ofrece una premisa que busca inculcar buenos valores como la amistad y el trabajo en equipo en los críos. Ahí está la idea del choque de puños entre colegas. Incluso tiene un punto de crítica cuando Sonic dice que “tenemos que cambiar el mundo en el que vivimos”.

Sonic Forces es un buen juego para chavales pequeños, pero nada más. Puede llegar a ser entretenido, pero también algo corto, repetitivo e incluso demasiado fácil salvo ocasiones concretas. Lo cierto es que ni siquiera unidos se puede luchar contra Sonic Forces, un título cuyas buenas ideas están ahí y se dejan ver casi cada pocos minutos, pero al final se pierden entre mecánicas sin pulir y un control algo caótico en muchos escenarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.