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Análisis de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

[vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwc3R5bGUlM0QlMjJmbG9hdCUzQSUyMHJpZ2h0JTNCJTIwbWFyZ2luJTNBJTIwMCUyNSUyMDAlMjUlMjAwJTI1JTIwMCUyNSUzQiUyMHdpZHRoJTNBJTIwNzAwcHglM0IlMjIlMjB0aXRsZSUzRCUyMkFuJUMzJUExbGlzaXMlMjBkZSUyMEZyb3plbiUyMFdpbGRzJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmNhbmFsZ290eS5jb20lMkZ3cC1jb250ZW50JTJGdXBsb2FkcyUyRjIwMTclMkYxMSUyRmFuYWxpc2lzLWZyb3plbi13aWxkcy1tYXBhLTEucG5nJTIyJTIwYWx0JTNEJTIyYW4lQzMlQTFsaXNpcyUyMGZyb3plbiUyMHdpbGRzJTIyJTIwJTJGJTNF[/vc_raw_html][vc_column_text]Hace más de seis meses desde que salió Horizon Zero Dawn y tras el éxito y la buena acogida del título de Guerrilla Games, el anuncio de una expansión de contenido en el E3 de este mismo año no sorprendió a casi nadie. Este DLC, con el nombre de The Frozen Wilds, continúa con las aventuras de Aloy en una nueva tierra helada que pertenece a los Banuk, una tribu que ya se nos presentó en el juego original y que ahora conoceremos más detalles sobre ellos y su relación con las máquinas. La región que se desbloquea lleva el mismo nombre de la expansión, Frozen Wilds, y se trata de un terreno donde reina el frío.

Abundan zonas con una gran cobertura de nieve y distintas condiciones meteorológicas muy logradas como las ventiscas, en las que en ocasiones resulta muy difícil ver lo que tenemos delante. Pero como canta Shakira o Bongo Botrako, después de la tormenta sale el sol, por lo que también hay momentos donde el cielo despejado dejará contemplar paisajes preciosistas de día y de noche.

Al igual que sucedía en el mapa del juego base, la región aparece cubierta por una neblina que se irá desvaneciendo a medida que exploremos la zona; a la que podremos acceder a través de distintos lugares, pero habiendo hablado previamente con alguno de los personajes que proponen ir a este lugar. Así, se inicia una misión secundaria muy larga que será la que nos cuente la historia de la expansión a lo largo de este nuevo territorio helado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css=».vc_custom_1514574938753{padding-top: 50px !important;padding-right: 70px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 600px !important;background-image: url(https://canalgoty.com/wp-content/uploads/2017/11/analisis-wild.jpg?id=320) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}» offset=»vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_hidden-xs»][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]La historia que nos ofrece la expansión tiene una serie de misiones principales que son las que nos presentarán a las nuevas máquinas y las creencias del pueblo Banuk. Las maquinas que encontramos en esta expansión serán más fuertes que las del juego principal, por lo que el nivel recomendado es superior al 30, pero aun así se hará complicado vencerlas y, quizás, sea mejor esperar y acabar con ellas una vez que estamos en el tramo final de la historia. Se nos presenta una especie de conflicto entre dos entes, uno bueno y otro maligno que es el que hace que las máquinas sean más fuertes ya que están “demonizadas”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css=».vc_custom_1514575398589{padding-top: 50px !important;padding-right: 100px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 100px !important;background-image: url(https://canalgoty.com/wp-content/uploads/2017/11/analisis-wild.jpg?id=320) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}» offset=»vc_hidden-lg vc_hidden-sm vc_hidden-xs»][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]La historia que nos ofrece la expansión tiene una serie de misiones principales que son las que nos presentarán a las nuevas máquinas y las creencias del pueblo Banuk. Las maquinas que encontramos en esta expansión serán más fuertes que las del juego principal, por lo que el nivel recomendado es superior al 30, pero aun así se hará complicado vencerlas y, quizás, sea mejor esperar y acabar con ellas una vez que estamos en el tramo final de la historia. 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Se nos presenta una especie de conflicto entre dos entes, uno bueno y otro maligno que es el que hace que las máquinas sean más fuertes ya que están “demonizadas”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]JTNDaW1nJTIwc3R5bGUlM0QlMjJmbG9hdCUzQSUyMHJpZ2h0JTNCJTIwbWFyZ2luJTNBJTIwMCUyNSUyMC0xMyUyNSUyMDAlMjUlMjA4JTI1JTNCJTIwd2lkdGglM0ElMjA2NTBweCUzQiUyMiUyMHRpdGxlJTNEJTIyQW4lQzMlQTFsaXNpcyUyMGRlJTIwRnJvemVuJTIwV2lsZHMlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwJTNBJTJGJTJGY2FuYWxnb3R5LmNvbSUyRndwLWNvbnRlbnQlMkZ1cGxvYWRzJTJGMjAxNyUyRjExJTJGYW5hbGlzaXMtZnJvemVuLXdpbGRzLWluY2luZXJhZG9yLnBuZyUyMiUyMGFsdCUzRCUyMmFuJUMzJUExbGlzaXMlMjBmcm96ZW4lMjB3aWxkcyUyMiUyMCUyRiUzRQ==[/vc_raw_html][vc_column_text]Hay tres nuevas máquinas, a cada cual más fuerte que la anterior, que son El incinerador, un robot basado en un coyote o lobo capaz de incinerarnos y que cuenta con una agilidad extrema. El Garrahelada, un oso de hielo con una barra de salud enorme y una fuerza descomunal que nos obligará a estar alerta y ser precisos si no queremos terminar como Leonardo DiCaprio. Por último, pero no más dócil, está el garrardiente, una variante del garrahelada pero todavía más fuerte y grande. La diferencia está en que, como indica su nombre, este robot prefiere machacarnos usando el fuego en lugar de hielo. A estas tres nuevas máquinas hay que sumarle la incorporación de unas torres de control que lanzan pulsos y que regeneran y hacen más resistentes a las maquinas cercanas a ella.

Todas estas novedades presentan un nuevo desafío de mayor dificultad que se traduce en combates más intensos y largos que en la historia principal. Por este motivo, si hemos estado un tiempo sin jugar a Horizon, tendremos que volver a acostumbrarnos a los controles, a manejar las distintas armas y municiones y, por supuesto, la bolsa de medicinas para curarnos. Pero una vez recordadas las mecánicas y botones, podremos superar cualquier desafío y ganar experiencia para que Aloy alcance más allá del nivel 50.

Durante la historia también tenemos distintas opciones de conversación no obligatorias, en las cuales podemos conocer más historia sobre el mundo que nos rodea, las costumbres de los Banuk y sobre acontecimientos de la historia principal del juego. De hecho, a lo largo de la historia del DLC, podremos preguntar a distintos personajes por Sylens, quien nos ayuda en Horizon Zero Dawn a descubrir la verdad oculta detrás de las máquinas y de los antiguos. Es sin duda uno de los mayores atractivos de esta expansión, ya que aumenta nuestro conocimiento sobre la construcción del mundo de Horizon.

A parte de las misiones de la historia principal también hay misiones secundarias que siguen los mismos patrones que las del juego principal, de manera que, si jugamos la expansión al mismo tiempo que la historia principal y el resto de misiones secundarias, podemos llegar a cansarnos ya que resultan algo repetitivas. Por el contrario, si ya habíamos terminado el juego, la expansión no dejará esa sensación y las misiones se harán más amenas.

Las misiones en estructuras interiores ahora están mejor resueltas que en el juego base, ya que no resultan tan claustrofóbicas al ser más grandes, lo que nos permite tener más espacio en los combates y más lugares por los que movernos. Incluso encontramos momentos realmente buenos donde será requisito imprescindible saltar.

Este DLC también añade nuevos coleccionables como los pigmentos, las figuritas de animales, audios y textos que encontraremos tanto por el mundo como en las zonas interiores. Además, ahora los audios los podemos escuchar mientras exploramos y nos movemos, que hace más dinámico el juego y evita la sensación de frustración que había antes. También aparece un nuevo material, el brilloazul, que se obtiene en yacimientos de máquinas muertas que se han congelado, aunque también lo obtendremos como recompensa al final de las misiones. El brilloazul será de mucha utilidad, ya que sirve como moneda para comprar nuevas armas y trajes para Aloy, con mejores atributos que los del juego principal. Además de esto, se añade una nueva rama de habilidades, la rama del viajero, que están relacionadas con las monturas y con el inventario y los objetos que vamos recogiendo por el mundo. Por ejemplo, podremos curar o, mejor dicho, reparar la montura con esquirlas. También tendremos la habilidad de realizar un derribo mientras vamos a lomos de nuestra máquina.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css=».vc_custom_1514575783969{padding-top: 50px !important;padding-right: 70px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 600px !important;background-image: url(https://radiogameon.com/wp-content/uploads/2017/11/analisis-frozen-wilds.jpg?id=287) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}» offset=»vc_hidden-md vc_hidden-sm vc_hidden-xs»][vc_column_text css_animation=»fadeIn»]

En cuanto al apartado gráfico, Frozen Wilds sigue siendo precioso y la atención al detalle se nota, desde los copos de nieve que caen hasta la nieve que ha cuajado en el suelo y al pisar Aloy deja sus huellas. Por supuesto, el sonido acompaña, por lo que, siguiendo con el mismo ejemplo, escucharemos detalles como el crujir de la nieve con cada pisada o identificaremos las nuevas máquinas con un solo sonido. Además, hay ciertos momentos en los que la banda sonora del juego, junto con la ambientación y el momento, hace que el juego transmita unas sensaciones tan buenas como indescriptibles.

La duración aproximada de esta expansión contando misiones secundarias y principales es de entre unas 12 a 15, como siempre dependiendo de nivel de manquismo de cada uno. También hay que contar con el tiempo que dediquemos a usar el modo foto y contemplar los escenarios, o ir de un lado a otro andando o cabalgando para disfrutar de los paisajes en lugar de usar el viaje rápido.

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En cuanto al apartado gráfico, Frozen Wilds sigue siendo precioso y la atención al detalle se nota, desde los copos de nieve que caen hasta la nieve que ha cuajado en el suelo y al pisar Aloy deja sus huellas. Por supuesto, el sonido acompaña, por lo que, siguiendo con el mismo ejemplo, escucharemos detalles como el crujir de la nieve con cada pisada o identificaremos las nuevas máquinas con un solo sonido. Además, hay ciertos momentos en los que la banda sonora del juego, junto con la ambientación y el momento, hace que el juego transmita unas sensaciones tan buenas como indescriptibles.

La duración aproximada de esta expansión contando misiones secundarias y principales es de entre unas 12 a 15, como siempre dependiendo de nivel de manquismo de cada uno. También hay que contar con el tiempo que dediquemos a usar el modo foto y contemplar los escenarios, o ir de un lado a otro andando o cabalgando para disfrutar de los paisajes en lugar de usar el viaje rápido.

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En cuanto al apartado gráfico, Frozen Wilds sigue siendo precioso y la atención al detalle se nota, desde los copos de nieve que caen hasta la nieve que ha cuajado en el suelo y al pisar Aloy deja sus huellas. Por supuesto, el sonido acompaña, por lo que, siguiendo con el mismo ejemplo, escucharemos detalles como el crujir de la nieve con cada pisada o identificaremos las nuevas máquinas con un solo sonido. Además, hay ciertos momentos en los que la banda sonora del juego, junto con la ambientación y el momento, hace que el juego transmita unas sensaciones tan buenas como indescriptibles.

La duración aproximada de esta expansión contando misiones secundarias y principales es de entre unas 12 a 15, como siempre dependiendo de nivel de manquismo de cada uno. También hay que contar con el tiempo que dediquemos a usar el modo foto y contemplar los escenarios, o ir de un lado a otro andando o cabalgando para disfrutar de los paisajes en lugar de usar el viaje rápido.

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Si algo se le puede criticar a esta expansión es que no añadan más variedad de máquinas a la que enfrentarnos, deja un sabor amargo que haya solamente cuatro máquinas nuevas de las cuales, dos siguen un mismo patrón de construcción y la otra no luchamos contra ella propiamente, por lo que no vendrían nada mal dos máquinas nuevas.

The Frozen Wilds añade unas buenas horas de juego sin que nada parezca que está exclusivamente para alargar porque sí, por lo que es una expansión muy recomendada para todo el que haya disfrutado de Horizon Zero Dawn y quiera seguir disfrutando de las aventuras de Aloy y aumentar el lore del juego.

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2 comentarios en “Análisis de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds”

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