Ir a la barra de herramientas
10 millones switch

Nintendo Switch ha vendido diez millones de consolas

Nintendo ha hecho oficial, a través de las distintas cuentas de Twitter, que Nintendo Switch ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo. Además, recalcan un dato importante como es el hecho de que la consola solo lleva nueve meses en el mercado. Es decir, queda por delante casi tres meses con campaña navideña incluida, por lo que no será raro que las ventas de Switch provoquen un pico en las gráficas, algo que contará no solo a los jugadores y nintenderos, sino también a los accionistas y a Tatsumi Kimishima, claro.

Lo cierto es que la mayoría de las predicciones que se hicieron en su momento fueron conservadoras. La propia Nintendo preveía haber vendido esa cantidad al acabar el primer año. Tal y como señalan en GameIndustry, empresas como IHS Markit habían hecho una estimación inicial de unas ventas de 4’4 millones, aunque desde esa predicción han ido elevando la cifra hasta las 11’7 millones de consolas vendidas. No obstante, también ha habido otras predicciones más positivas y cercanas a la cifra, como el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, que a través de su cuenta de twitter predijo unas ventas cercanas a los 10 millones.

En cualquier caso, las ventas de Switch no son otra cosa que una alegría y como tal, hay que celebrarla. Quizás sea por eso que Nintendo se haya animado para 2018, ya que tienen previsto lanzar la saga Bayonetta, Kirby, Yoshi y otros títulos que desconocemos por ahora, pero que probablemente hagan presencia en el Nintendo Direct de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.