pokemon cristal

Pokémon Cristal llegará a 3DS el 26 de enero

Nintendo ha confirmado que Pokémon Cristal llegará a su consola portátil, 3DS, el 26 de enero del próximo año. La noticia llega después de que en septiembre se pusiera a la venta la reedición de Pokémon Oro y Pokémon Plata, videojuegos originarios de Game Boy Pocket y Game Boy Color, para 3DS en formato descargable desde la eShop. Ya había rumores que indicaban que, después de estos dos títulos, lanzarían esta Edición Cristal, pero no ha sido hasta hoy cuando se han confirmado esos rumores a través de un vídeo en Youtube y un aviso en Twitter, donde se confirma esa fecha de lanzamiento para el próximo 26 de enero.

Esta reedición del clásico exclusivo de Game Boy Color, recordemos que no era compatible con Game Boy Pocket ni llegó a salir remasterizado para Nintendo DS, llegará al mercado en formato digital mediante la eShop. Siguiendo la pauta marcada por Pokémon Oro y Pokémon Plata, también habrá una edición especial en caja de cartón con código de descarga para toda la familia de consolas Nintendo 3DS a un precio de 9,99 euros.

Como extras a su edición original, se añade compatibilidad con el banco pokémon, opciones inalámbricas para combatir e intercambiar pokémons y la opción de poder capturar a Celebi en un evento especial, que hasta el día de hoy solo era posible de acceder mediante un evento especial que se hizo en Japón, aunque la información permanecía en el cartucho original, bloqueada. Nintendo ha anunciado también la salida al mercado europeo de la edición Pikachu de la nueva Nintendo New 2DS XL, a un precio de 149,99€ con cargador de corriente incluido.

1 comentario en “Pokémon Cristal llegará a 3DS el 26 de enero”

  1. Sinceramente cuando redacte la noticia no podía estar más ilusionado de que el primer juego de Pokemon que jugué saliese para la nintendo 3DS, y deseo que todos aquellos que no llegasteis a jugarlo y aun no os hayáis comprado ni oro ni plata aprovechéis esta oportunidad, porque yo desde luego voy a sentirme como un niño pequeño.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.