El pasado 12 de noviembre salió a la venta la versión preview de Playerunknown’s Battlegrounds para Xbox One, tanto en formato físico pero con un código dentro como en edición digital. El exitoso juego de Bluehole Studio cosechó en la máquina de Microsoft más de un millón de jugadores en menos de 48 horas, que se suman a las más de 20 millones que ya tenían el juego para PC a través de Steam.
Over 1M players tried @PUBATTLEGROUNDS within 48hrs of launch on @Xbox Game Preview! This is humbling, so thank you all!
It’s the start of the road on console for us. We‘ve lots to improve & update over the coming months & w/ your feedback we’ll make a great game together!
— PLAYERUNKNOWN (@PLAYERUNKNOWN) December 15, 2017
Para celebrar el éxito del juego en esta plataforma, Microsoft ha anunciado una promoción con la que todo el que compre una Xbox One X, vendrá acompañada debajo del brazo de una copia del juego. Esta oferta estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017 y también se aplica a algunos comercios y tiendas especializadas.
Probablemente ha levantado los recelos de Valve, quien en Counter-Strike: Global Offensive, según VG247, en la actualización de marzo de 2016, se incluían elementos como arcos, paracaídas o chutes de adrenalina entre otros. Todos estos elementos han alimentado los rumores de que CS:GO puede sumarse al carro de los battle royale, como hizo Fortnite.
No obstante, la versión game preview de PUBG no está bien optimizada, dando tirones en Xbox One y Xbox One S. Incluso en la propia One X, que mejora ligeramente, las caídas van hasta los 15fps, lo que es a considerar como una no muy grata experiencia de juego, teniendo en cuenta que todavía hay bugs dado que se trata de un título adscrito al programa Game Preview de Microsoft.