Ir a la barra de herramientas

HTC Vive se renueva con su nuevo casco Vive Pro

Durante su conferencia de prensa en el CES de las Vegas, la compañía taiwanesa HTC ha anunciado Vive Pro la nueva versión de su casco de realidad virtual, que aumenta la resolución de su antiguo visor entre otras características. También anunciaron el nuevo adaptador sin cables y un nuevo rediseño de su página Viveport, que contará con previsualizaciones de los juegos en realidad virtual, y la nueva actualización de Vive Video con su nuevo soporte a Vimeo.[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DPMJDXmYwiY» css_animation=»fadeIn»][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El nuevo dispositivo de HTC integrará dos pantallas OLED de 1440×1600, haciendo un resolución combinada de 2880×1600 y suponiendo un aumento del 78% en comparación a la versión anterior de Vive (2160×1200). Esta nueva resolución ofrecerá al usuario una visión más nítida la cual facilitará la lectura de textos y la reducción del tan molesto efecto rejilla. Pero no solo de resoluciones vive el hombre. El nuevo HMD (Head-Mounted display) ha mejorado en diferentes aspectos, entre ellos su nuevo sistema de sujeción, que incorpora un sistema de audio integrado de alta fidelidad. También cuenta con dos micrófonos con cancelación del ruido y dos cámaras frontales destinadas a los desarrolladores.

Vive Wireless es el nuevo accesorio para poder retirar los molestos cables a nuestro sistema de VR ,ya sea el antiguo o el pro. Este adaptador ha sido posible gracias a la colaboración con Intel y operará a 60Ghz con una baja latencia y un buen rendimiento, aunque no especifican el número exacto de milisegundos.

VivePort, la tienda oficial de contenido para HTC Vive, también cuenta con una renovación bastante interesante. Este rediseño permite al usuario hacer previsualizaciones interactivas en realidad virtual de los contenidos de la tienda. El VR Preview permitirá hacernos una idea del contenido a través de demos con posicionamiento absoluto y no por medio de unas imágenes en 2D. Y por último, no podía quedarse atrás Vive Video. El reproductor de vídeo creado por HTC Creative Labs y que fue lanzado en enero de 2017, recibe una nueva actualización con una mejorada y bonita interfaz, con la posibilidad de poder ver en streaming contenidos de la plataforma de vídeo Vimeo.

En cuanto a precios, poco se sabe todavía, tan solo que el HMD Vive Pro estará disponible durante este primer trimestre de este año en un pack con el visor, pensado para usuarios que dispongan de controladores y bases de seguimiento; y más adelante saldrá un pack completo. El Vive Wireless llegará en el tercer trimestre de este año y las actualizaciones de VivePort y Vive Video ya se encuentran disponibles y son compatibles para todos los usuarios de HTC Vive.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.