nintendo labo

Nintendo Labo es lo nuevo para Switch, videojuegos y cartón

Nintendo ha presentado Labo, una nueva serie de videojuegos que combina piezas de cartón para completar la experiencia. Con el vídeo queda claro que podremos construir una caña de pescar, un manillar de motocicleta, un piano o una cámara de fotos entre otras cosas. Las posibilidades parecen ser casi infinitas, tal y como demuestra el tráiler:

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=c5uj5YjRv34″ el_width=”80″ align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los sets, que reciben el nombre de Toy-Con, se basan en un cartucho de juego y unos cartones que debemos montar primero para poder jugar. Cuando Nintendo decía que sería una experiencia “diseñada para niños y adultos”, lo que estaban diciendo es que habrá kits más difíciles de montar y, por tanto, será necesario que ayudemos a los niños a construirlo. Algo lógico teniendo en cuenta que, a pesar de ser cartones, algún set es bastante complejo.

kit robot nintendo laboPor ahora solo hay dos disponibles. El primero, el kit variado, viene a ser una especie de starter pack, ya que hay varias posibilidades de construcción como el Antenauta, la caña de pescar, la casa, la moto y el piano. Por otra parte, el segundo Toy-Con es el kit de robot, que incluye la mochila y el casco, parece ser mucho más complejo. De hecho, parece que se tardan unas 6 horas en montarlo. Además, también habrá un set de personalización que incluye dos rollos de cinta adhesiva, dos láminas de pegatinas y otro par de plantillas con letras, números y símbolos. El set permite modificar estéticamente algunas de las creaciones de Nintendo Labo.

Ambos sets de juego se venderán por separado a partir del 27 de abril. Todavía no se sabe precio oficial en España, pero parece que serán 69,99€ el Toy-Con 1 y 79,99€ el Toy-Con 2. Algunos medios generalistas ya pudieron probar este nuevo concepto de la compañía japonesa, así, en The Guardian comentan que habrá repuestos para las piezas más susceptibles de romperse, aunque matizan que es bastante probable que las pequeñas roturas puedan arreglarse con pegamento. Me cuesta pensar que esta idea tan loca no vaya a funcionar, teniendo en cuenta lo fácil que es vendérselo a los más jóvenes y, demonios, hasta es una buena propuesta para realizar cosas con los niños.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

4 comentarios en “Nintendo Labo es lo nuevo para Switch, videojuegos y cartón”

  1. Pienso que en el mercado japonés esto triunfará mucho, al mercado occidental pienso que solo los muy nintenderos acabaran comprándolo. Me veo que esto será una Nintendada a lo wii music. Pero vamos, tocará esperar y ver que tipo de jugabilidad tendrá, porque me veo que será muy bonito pero después será un aburrimiento jugarlo. Espero equivocarme.

    1. Yo creo que sí va a vender bastante, pero no va a ser demencial desde el día de lanzamiento porque, y especulo, Nintendo sabe que su idea es tan creativa como arriesgada, por lo que lanzan esto de Nintendo Labo en abril como toma de contacto. Si la cosa funciona más o menos bien, llegarán más ideas de cara a las Navidades, donde sí será la locura con todos los críos poniendo ojitos a sus padres. Sobre lo que comentas de aburrimiento, entiendo que a nosotros (por edad) nos pueda aburrir muchísimo antes que a un niño, que se entretienen con cualquier cosa. De todas formas, sigo diciendo que me parece una buena idea y, además, todo lo que sean propuestas para que padres e hijos puedan jugar juntos a videojuegos, bienvenidas sean.

  2. Pingback: Podcast Pirata: Temporada 1, Programa 1 | Canal GOTY

  3. Pingback: Nintendo quiere centrarse en los periféricos y no en una Switch 2.0 | Canal GOTY

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.