Biomutant muestra el editor de personaje y otros detalles en una entrevista

El fin de semana tuvo lugar la PC Gamer Weekender 2018, en la que se pudo ver nuevos detalles de Biomutant, el action RPG que está siendo desarrollado por Experiment 101 y con el apoyo de THQ Nordic, que es la editora.

Stefan Ljungqvist, el director del estudio, explicó cómo funciona el editor de personaje. Así, en Biomutant, el aspecto del personaje está directamente relacionado con los atributos con los que decidamos empezar. Para ello, existe una especie de “rueda de ADN” —como lo llama Ljungqvist— para cambiar los puntos destinados a la fuerza, vitalidad, carisma, intelecto, agilidad y suerte. De esta manera, si queremos mucha inteligencia el avatar contará con una cabeza grande, por ejemplo. De todas formas, los atributos podrán mejorarse durante el juego, así como la opción de recodificar el ADN con nuevas mutaciones. Evidentemente, hay muchas más opciones de personalización, como el género, una mutación inicial, el tipo de pelaje o el color del mismo.

En la entrevista, Ljungqvist también comenta que hay 500.000 combinaciones posibles de armas a distancia, por lo que podremos fabricar prácticamente todo tipo de armas en función de nuestro estilo de juego. Pero no solo podremos modificar el tipo de arma, sino también la munición. Por ejemplo, podremos crear balas congelantes. Por otra parte, también hay una gran cantidad de armas de tipo melé, tanto de una mano o como de dos, con posibilidad de añadir modificaciones. De esta manera, se puede crear una especie de espada con radiación que hará vomitar a los enemigos, ¿qué más se puede pedir? A parte de las armas, el personaje podrá contar con mutaciones como poderes telequinéticos al más puro estilo X-Men, como dice el propio Ljungqvist.

Sobre el mundo de Biomutant, se sabía que tiene un mapa de 16 kilómetros cuadrados pero no cómo serían los biomas. Ljungqvist indica en la entrevista que habrá siete zonas diferenciadas, cada una con sus animales característicos de cada una de ellas. Además, el tiempo es dinámico y será un elemento importante, ya que habrá zonas a las que podremos acceder según el tiempo climático del momento.

Biomutant tiene previsto su lanzamiento para PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2018 y, aunque estoy convencido de que será un buen juego, también me temo que se acabará retrasando a 2019… ojalá me equivoque.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas