La ESRB asignará una etiqueta a los videojuegos con “compras in-game”

El ESRB (Entertainment Software Rating Board) ha anunciado mediante una nota de prensa que comenzará a asignar una pegatina a todos los videojuegos físicos que permitan las compras dentro del juego, como las loot-boxes. EL ESRB es el equivalente americano al PEGI europeo, es decir, una institución sin ánimo de lucro y autorregulada que clasifica el contenido de los videojuegos y aplicaciones para móviles y les asigna una categoría en función del contenido.

En la nota de prensa, disponible en este enlace, puede leerse que esta etiqueta aparecerá en un futuro cercano en las ediciones físicas de los videojuegos. En palabras de Patricia Vance, la presidenta del ESRB:

“La industria del videojuego está evolucionando e innovando constantemente, igual que el sistema de clasificación ESRB. El objetivo del ESRB es asegurar que los padres tienen actualizadas todas las herramientas a su disposición para ayudarles a decidir cuáles son los juegos apropiados para sus hijos.”

De esta manera, continúa, la etiqueta servirá para que los padres identifiquen aquellos títulos que ofrecen contenido adicional a cambio de dinero del mundo real. Así, la etiqueta se aplicará a casos como niveles extra, apariencias, objetos sorpresa como packs de objetos o cajas de botín, música, monedas virtuales y otras formas de dinero dentro del juego. También se tendrán en cuenta las suscripciones, los pases de temporada y las actualizaciones, por ejemplo, desactivar los anuncios.

Además de esta medida, el organismo también ha lanzado la página web www.esrb.org/parentaltools, destinada a informar a los padres sobre estas prácticas en los videojuegos y, además, a guiarles paso a paso sobre cómo establecer unos límites en el tiempo de juego y el dinero gastado. Por último, la ESRB comenzará una campaña a nivel nacional (EE.UU.) para educar a los padres sobre cómo usar las distintas herramientas, como saber identificar la clasificación ESRB o controlar a qué juegan sus hijos y con quién.

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=IL5htFUWmC4″ el_width=”90″ align=”center”][/vc_column][/vc_row]

Por supuesto, es una medida que se agradece y la lógica lleva a pensar que el sistema PEGI copiará la medida realizando una propuesta similar. Pero, por otra parte, —teniendo en cuenta esos casos anteriormente citados— no hay más que echar un vistazo a la biblioteca de juegos de cada uno para darse cuenta de que la, con esta medida, la gran mayoría de videojuegos contarían con esa etiqueta en la carátula. EN cualquier caso, toca esperar a ver qué medidas adopta PEGI.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.