One Hour One Life es el nuevo videojuego de Jason Rohrer

El programador independiente Jason Rohrer, responsable de videojuegos como Sleep is Death o The Castle Doctrine, acaba de lanzar One Hour One Life, su último trabajo.

Estee nuevo título se trata de un MMO muy peculiar en el que tendremos que construir una civilización desde cero y hacer que evolucione. Pero laa peculiaridad del juego se basa en que adoptaremos el rol de un personaje el cual envejece un año de su vida por cada minuto jugado. Cada vez que nuestro personaje muere, se reencarnará en un nuevo bebé indefenso que dependerá de otros jugadores y, una vez lleguemos a la edad adulta, podremos craftear diferentes objetos, construir edificios e incluso dejar un legado a los jugadores que van llegando.

Debajo de estas lineas podéis ver el tráiler de One Hour One Life, en el que el propio Jason Rohrer explica —más o menos en detalle— el concepto del juego.

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=mT4JktcVQuE” el_width=”90″ align=”center”][/vc_column][/vc_row]

Como el creador indica en la página web, One Hour One Life consiste en que juguemos un pequeño papel en la historia de una (o varias) civilizaciones, dado que solo podremos vivir 1 hora; el tiempo variará en función de lo bien o mal que nos vayan las cosas. Pero lejos de buscar el progreso como individuo, lo que pretende Rohrer es que la comunidad de jugadores vaya evolucionando la civilización. En este sentido, hay un árbol tecnológico que irá avanzando y añade contenido al título.

Dada la duración de cada partida, tendremos que buscar ese trabajo en equipo si queremos que la civilización progrese. Es decir, lo que hagas en el juego será tu legado a las siguientes generaciones de juagdores y para ti mismo, claro, ya que una vez muertos podremos reencarnarnos en otro avatar. Parece complejo pero es más sencillo de lo que parece, lo cierto es que se trata de una idea muy original y no sorprende que provenga de Jason Rohrer.

One Hour One life se encuentra disponible en su página web por $20 (dólares americanos), sin intermediarios y sin DRM. Además, el título tiene juego cruzado entre los sistemas Windows, Linux y Mac.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.