Ir a la barra de herramientas

Nintendo quiere centrarse en los periféricos y no en una Switch 2.0

En un reciente artículo del Wall Street Journal de Takashi Mochizuki, un periodista que lleva años prácticamente como insider de Nintendo, afirma que la compañía japonesa quiere aumentar las ventas de consolas centrándose en los periféricos y no en una posible revisión 2.0 de la Nintendo Switch.

Según las fuentes de Mochizuki, estos añadidos a la consola llegarían este año e incluirían «periféricos y características relacionadas con la conexión a internet que se conectarán con USB de tipo C». Además, las mismas fuentes aseguran que es muy poco probable que este año lleguen cambios a la Switch —como una versión más pequeña— ya que quieren centrarse en mejorar la producción y el envío del modelo actual, algo lógico teniendo en cuenta los problemas de stock que tuvo el dispositivo y que todavía hay países en los que sigue resultando complicado hacerse con una por problemas de producción.

Por otra parte, es normal que Nintendo prefiera esperar el mayor tiempo posible para lanzar una nueva versión de la Switch, ya que Kimishima —el presidente de la compañía— quiere que el ciclo de vida sea mayor de los cinco o seis años que viene siendo habitual en la industria. De esta manera y según las fuentes de Mochizuki, «esperar para introducir variaciones en el hardware ayudará a ese propósito».

La decisión de centrarse en los periféricos no se limita en lo anterior, ya que Nintendo Labo forma parte de esa estrategia. Algo normal teniendo en cuenta que esta propuesta combina videojuegos con piezas de cartón que sirven para crear, precisamente, periféricos que completan la experiencia.

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=c5uj5YjRv34″ el_width=»80″ align=»center»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.