Capcom anuncia un evento de colaboración entre Devil May Cry y Monster Hunter World

Capcom ha estrenado ya la Devil May Cry HD Collection. El cazador de demonios con más estilo vuelve a nuestras consolas y por primera vez para los dos primeros títulos a PC. Poder disfrutar de estos títulos en HD y 1080 es una gozada, aunque los que tienen Twitch Prime ya han podido ver que la remasterización no afecta a todo el juego por igual y algunas partes del juego se ven bastante regular, pero qué más podemos pedir a un juego de 2001. Para promocionar este lanzamiento, Capcom ha ideado una colaboración con su videojuego más exitoso en el mercado, Monster Hunter World.

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=kHCc6OsaMok” el_width=”90″ align=”center”][/vc_column][/vc_row]

Como ya hizo en su momento con Horizon Zero Dawn, Capcom ha realizado otro evento de colaboración por el que podremos cambiar el oficio de Dante a cazador de monstruos. Podremos ponernos el mítico abrigo rojo de Dante y empuñar a Alastor el espíritu del rayo, la primera arma demoníaca que es otorgada a Dante en el Devil May Cry clásico. Como fan de la saga, todavía me pone los pelos de punta cada vez que recuerdo a Alastor conversando con Dante, justo antes de atravesarle el pecho para otorgarle el poder de la velocidad del rayo: “Soy Alastor. Los débiles deberán entregar su corazón y jurar eterna lealtad hacia mí”.

El tráiler destila estilo y humor a partes iguales, la voz, la música tecno y las letras de DMC anunciando Monster Hunter World lo convierte en uno de los anuncios más locos que he visto sobre videojuegos en años. Solo con ver a nuestro cazador con el traje de Dante de Devil May Cry, el primero, ya podemos imaginarlo luchando contra un Kulu Ya-Ku gritándole “¡Carapluma!” Como ya hizo este personaje en su respectivo título y luego homenajeó Bayonetta.

Aún no se sabe cómo podremos conseguirlo, pero si sigue la línea de la colaboración con Guerrila Games, habrá que farmear alguna submisión antes de que se acabe el plazo, ya que estos eventos de colaboración son limitados y una vez pase la fecha ya no podrás conseguirlos. En cualquier caso, es un buen momento para hacerse con Monster Hunter World si todavía estás indeciso, un título que he podido analizar aquí mismo, otorgándole un 9 y sobre el que dije lo siguiente:

“Monster Hunter World es un juego que debería estar en la mayoría de las ludotecas, tanto de amantes de la saga como en las de neófitos que quieran adentrarse en el nuevo mundo. Precisamente, son estos jugadores inexpertos los que pueden jugar sin miedo alguno, ya que la curva de dificultad es la más accesible de todos los títulos de la saga. Al final, lo que está claro es que la cantidad de horas que podemos dedicar es brutal, sin olvidar la calidad gráfica. De hecho, los monstruos están animados de tal forma que PACMA podría denunciarnos por nuestras acciones. Todo esto, sumado a una gran banda sonora original que casa con todo lo que pasa en pantalla, da como resultado un juego casi perfecto.”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.