Yonder: The Cloud Catcher Chronicles llegará a Nintendo Switch este año

Tras los recientes anuncios del pasado Nintendo Direct, Prideful Sloth ha querido completar la lista un poco más con Yonder: The Cloud Catcher Chronicles, que tras un lanzamiento exitoso en PC y PlayStation 4 el pasado año, buscará repetir la hazaña en Nintendo Switch este mismo año.

Yonder está ambientado en la isla de Gemea, un paraíso perdido, y cuenta la historia de un chico que regresa a casa para descubrir quienes son sus padres, quién es y porqué está la isla llena de Tiniebla. Así, poco a poco iremos descubriendo los secretos que esconde la isla a lo largo de sus ocho entornos, desde playas tropicales hasta zonas montañosas llenas de nieve. Además, cada localización tiene flora y fauna propia, sin dejar a un lado el ciclo de noche y día y estaciones cambiantes.

No es que se trate de una obra maestra, pero sí reconozco que no me disgustó cuando lo jugué en PC y, de hecho, podéis leer el análisis aquí mismo, en el que, a modo de resumen, dije: “La historia de Yonder es cuanto menos curiosa y visualmente es precioso, pero el enfoque dado al crafteo no funciona tan bien como debería, aun así es bastante completo y sus 10 horas se disfrutan de principio a fin.” El juego de la desarrolladora australiana se sumará al catálogo de Nintendo Switch entre mayo y junio de este mismo año, según indica la distribuidora en España.

 

 

 

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas