Ir a la barra de herramientas

Disembodied es el juego español ganador del festival South by Southwest de Texas

La Gaming Pitch Competition es una parte importante del festival South By Southwest, que se celebró en Texas el pasado fin de semana y en la que una gran cantidad de empresas presentan sus proyectos ante una audiencia y un jurado especializado. Para esta competición se seleccionaron 9 juegos, entre los cuales se encontraban dos títulos españoles generados en el centro universitario U-Tad : Disembodied que resultó ser el ganador y Greyfall que fue finalista.

Este evento es muy influyente ya que presenta talentos no solo en el mundo del videojuego, sino que también de la música y del cine, dando a conocer los próximos títulos que entrarán con fuerza en el panorama internacional. Por este motivo es muy importante algo que comentó Santiago Barón, que se encargó de hacer la presentación de Disembodied: «Destacaría el hecho de que dos juegos españoles, nacidos en la misma universidad, quedásemos finalistas. Eso demuestra que hacemos las cosas bien y que lo que hacemos es interesante a nivel internacional»

Disembodied fue elegido como ganador debido a su originalidad, el carisma de sus personajes y su gran potencial comercial. Este es un gran paso para que se empiece a conocer la industria y el talento español fuera de nuestras frontreras.

La empresa detrás del juego, Berlin by Ten, define Disembodied como «la historia de Yorick Evergrim, un arrogante tirano del Inframundo venido a menos después de que su ejército le traicionara y le decapitara. Determinado a recuperar su trono, pero sin un cuerpo para defenderse, depende totalmente de un enclenque esqueleto sin cabeza para vencer a sus antiguos súbditos y recobrar el poder.» Se trata de un título muy prometedor y que, en el último Speedpress (un evento para dar visibilidad a los indies españoles) organizado por El Zero Uno, pudimos probar un ratillo este juego entre otros. Si queréis saber más sobre él podéis escuchar el último podcast, en el que hablamos un poco sobre este y otros temas.

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=9XmPRQU2M8M» el_width=»90″ align=»center»][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.