Podcast Pirata: Temporada 1, Programa 9

Regresamos esta última semana de marzo con el programa número 9 del Podcast Pirataesta vez acompañado por Pere “Pete Pistolas” Perelló y Joaquín “Weed and Play” Nieto, quienes para no perder la costumbre me presentan a mí.

Había muchas cosas de las que hablar y se vienen lanzamientos bastante tochos. Comenzamos hablando sobre la industria del videojuego, concretamente de dos grandes compañías como Ubisoft y Vivendi; que después de muchísimo tiempo Vivendi ha decidido vender sus acciones de Ubisoft a los hermanos Guillemot. Por tanto, esa temida compra de Ubisoft por parte de Vivendi ya no tendrá lugar y termina un capítulo en la historia de la empresa francesa. Sin embargo, parece que se abre otro porque Tencent, el gigante asiático, ha aprovechado el movimiento para adquirir el 5% del capital de Ubisoft, algo que facilitará la entrada a China de los títulos de Ubi.

No podía faltar Nintendo, esta vez con algo menos de fuerza pero igualmente relevante debido al Nindies Showcaseen el que Nintendo mostró un puñado de indies que llegarán a Switch. Siguiendo con la empresa japonesa, también hablamos del torneo que habrá en el E3 2018 de Super Smash Bros. Splatoon 2. También tocaba mencionar, aunque sea de pasada, la llegada a Occidente de Yakuza Kiwami 2que estará en las estanterías el próximo 28 de agosto. Regresamos a Star Wars Battlefront II por una buena noticia, ya que EA por fin ha decidido arreglar el juego actualizando el sistema de progresión y las loot boxes.

Por último, dedicamos una gran parte del tiempo a hablar de Sea of Thieves, el último gran exclusivo de Microsoft desarrollado por Rare, que nos ha gustado mucho a todos nosotros y lo consideramos un fuerte candidato a GOTY de 2018.


Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas