SpyParty llega a Steam después de 10 años en desarrollo

Han pasado casi 10 años desde que Chris Hecker, director de SpyParty, decidió poner en marcha un proyecto multijugador de uno contra uno. Ahora, por fin llega a Steam, aunque lo hace como acceso anticipado. Este título hace ya cinco años que se puede comprar en la propia web de SpyParty por 15 dólares, aunque en Steam el precio sube a los 25 euros, cosa que sucede a la gran mayoría de juegos que llegan a la plataforma de Gabe Newell.

Para todos los que no sabíais nada del juego, no os culpo porque tampoco es que sea el juego mas popular de internet. SpyParty es un videojuego de jugador contra jugador en el que uno de ellos encarnará a un espía en una fiesta, mientras que el contrario será el francotirador. El espía tiene que intentar completar una serie de tareas en el evento, del estilo de dar un mensaje a un agente doble mientras te infiltras en la fiesta o cambiar una estatua por otra. Mientras tanto, el francotirador solo dispone de una bala y tiene que averiguar quién es el espía. Desde luego, la premisa es bastante interesante y el juego parece entretenido, pero de ahí a costar 25 eurazos de Early Access creo que algunos se han pasado con el Frangelico esta Semana Santa.

Chris Hecker, tal y como comentaba a Polygon, está preocupado por cómo reaccionará la audiencia de Steam. El desarrollador ha conseguido poco a poco labrarse una pequeña pero fiel audiencia, por lo que Hecker no sabe cómo los antiguos jugadores conectarán con los nuevos que provengan de Steam. No obstante, Hecker asegura que la comunidad de jugadores de Spyparty estará encantada de dar consejos a sus rivales después de las partidas y, así, ayudar a los nuevos jugadores. Algo que , por otra parte, puede ser esperar mucho de una comunidad de un juego competitivo en línea. Precisamente por todo esto, Hecker ha incluido un buen puñado de novedades al juego, como algo tan básico como un tutorial que enseña las principales mecánicas del juego. Un modo repetición para poder ver desde varios ángulos nuestras ultimas partidas y poder aprender de nuestros errores; y por último, 6 mapas jugables completamente nuevos.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas