Far Cry 5 ya ha recaudado 310 millones de dólares, el doble que Far Cry 4

Ubisoft ha anunciado que Far Cry 5 ya ha vendido más del doble de copias que su predecesor, Far Cry 4, aunque como indican en la nota de prensa, las cuentas se han hecho teniendo en cuenta el dinero recaudado, nada más y nada menos que 310 millones de dólares. Destaca especialmente que más del 50% de las ventas sean de copias digitales. Además, no solo ha vendido mucho más que su predecesor, si no que también toma el trono como el juego que más rápido se ha vendido de la franquicia.

Por si fuera poco, también se posiciona como el segundo juego más vendido de la desarrolladora francesa, justo por detrás de The Division. Además, Far Cry 5 ha sido el título que más se ha retransmitido, en la primera semana de lanzamiento, en los medios de comunicación; obteniendo hasta 55.000 horas de retransmisión en Twitch y más de 117 millones de visitas en YouTube.

Dan Hay, productor ejecutivo de Far Cry, ha declarado que está “orgulloso de ver que la culminación de años de trabajo apasionado por parte del equipo está teniendo su recompensa, y que la experiencia Far Cry 5 está llegando a tanta gente. Nos sentimos honrados por la recepción que Far Cry 5 está teniendo entre los jugadores, y entusiasmados por seguir apoyando y ayudando a que la comunidad Far Cry crezca en los meses y años venideros.”

Muchas de estas cifras se deben, a parte de por su historia principal, al nuevo modo Arcade del que dispone el juego. En apenas 24 horas después de su lanzamiento ya se podían ver creaciones alucinantes de los usuarios, desde adaptaciones de mapas de otros videojuegos hasta misiones con un nivel de detalle espectacular. Además, Ubisoft ha acompañado la nota de prensa de una infografía con datos absurdos y que tanto suelen gustar.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.