Firewatch llegará a Nintendo Switch en primavera de 2018

Con la elegancia que caracteriza a Campo Santo, el estudio independiente ha anunciado que Firewatch, esa pequeña obra maestra de los videojuegos, llegará a Nintendo Switch en primavera de 2018. Poco más se sabe por ahora, pero da lo mismo, lo importante es que va a llegar igual que hizo el milenarismo.

Sobre Firewatch, podría decirse mucho pero Campo Santo no se ha currado una página web imitando un los anuncios de publicidad de la época para nada. Por otra parte, en el blog oficial comentan con más detalle el trabajo que está suponiendo llevar Firewatch a Nintendo Switch. Sin fecha por ahora más allá del año y la estación, primavera de 2018, los ingenieros han rehecho el título desde los cimientos para poder generar el mundo con mayor rapidez y tener tiempos de carga más breves. Además, todavía quedan “un par de sorpresas para el lanzamiento en Switch”. Ni idea de qué puede ser, pero ojalá una buena edición en formato físico.

La cosa no acaba aquí, ya que las optimizaciones que están realizando no son exclusivas para Switch. En Campo Santo han debido pensar: puestos a hacer las cosas, las hacemos bien. Por eso mismo, las versiones de PC, PS4, Xbox One y Mac también aprovecharán esos cambios que están realizando para mejorar el rendimiento. Así, sí.

Es lógico que quieran llevar un gran juego aclamado por crítica y público a una consola igualmente aclamada, de hecho, en el blog señalan que todos en la oficina de Campo Santo tienen una Switch, y que el que no la tiene la quiere (normal). Toca esperar para más detalles del que sin duda fue en su momento, 2016, un candidato claro a juego del año.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.