Valve explica la retirada de las Steam Machines de la sección de hardware en Steam

Estos últimos días varios medios se hicieron eco de la desaparición del menú principal, dentro de la sección de hardware de la plataforma, de las Steam machines; unos aparatos que buscaban ser una alternativa a las consolas pero con las características de un PC. Tras esto, Valve ha decidido emitir un comunicado explicando la decisión y aclarando algunos detalles:

“Hemos notado que lo que empezó como una limpieza rutinaria de la navegación en la tienda de Steam, se convirtió en una historia sobre eliminar las Steam Machines. Esa sección de la tienda de Steam sigue estando disponible, pero se eliminó de la barra de navegación principal basándose en el tráfico de los usuarios. […] Aunque es cierto que las Steam Machines no están volando de las estanterías, nuestras razones para luchar por una plataforma de juegos abierta y competitiva no han cambiado. Todavía seguimos trabajando para que Linux sea un lugar ideal para juegos y aplicaciones. 

Así, Pierre-Loup Griffais, responsable de programación en Valve, explica que el motivo de dicha eliminación es la falta de interés del público en general por dichas máquinas y, evidentemente, sus bajas ventas. No obstante, aclaran que no han eliminado las Steam Machines por completo. De hecho, todavía se pueden encontrar en la tienda de Steam. En el comunicado, Valve también deja caer que no tienen muchas ganas de seguir con la idea de esos cacharros, pero sí que han aprendido mucho de la arquitectura Linux y que, además, gracias a esto y al feedback recibido, recientemente han lanzado totalmente gratis un driver de Vulkan para hacer que la API esté disponible en macOS y iOS.

Autor Pau Soler
Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas