Radical Heights es el nuevo battle royale gratuito de Boss Key

No es un secreto que los battle royale están triunfando en el mercado y, posiblemente por eso, la compañía de Cliff Bleszinski ha decidido unirse al género con Radical Heights. Un shooter ambientado en los 80 y que se desarrolla en 2023 en el que los jugadores participan en un concurso televisivo.

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=BMJF6TXGVEk” el_width=”90″ align=”center”][/vc_column][/vc_row]

Radical Heights es un battle royale con una jugabilidad bastante loca por lo que se puede ver en el tráiler. El objetivo de los jugadores en Radical Heights es conseguir dinero, a parte de eliminar a sus oponentes. Ese dinero se puede ingresar en el banco para poder comprar armas al empezar las partidas y tener ventajas contra los enemigos; o bien podemos comprar cosméticos e interactuar con los elementos que hay en el mapa.

En el comunicado oficial, Zach Lowery (director creativo) dice que “Radical Heights es un proyecto de cinco meses muy pasional para el studio ya que estamos creando y publicando el juego nosostros mismos. Somos grandes fans de los juegos Battle Royale junto con la brillante estética de los 80. Por eso, queremos poner nuestro propio giro en el género y crear un mundo futurista ochentero que tendrá lugar en 2023 durante un exuberante juego en el que los concursantes luchan por la fama y los premios.”

Como se puede esperar, el shooter contará con vehículos y armas de la época, como BMX, trampolines de entrenamiento, bombas de confeti, señuelos inflables y explosivos remotos. El estudio se muestra muy interesado en conseguir una estética única para poder destacar entre tanto competidor. La mayor parte del mercado está ocupada por Fortnite y Playerunknown’s Battlegrounds, aunque Radical Heights vendría a asemejarse más a Fortnite.

Radical Heights estará disponible a partir de hoy mismo, 10 de abril, en acceso anticipado de Steam y será completamente gratuito; incluso después de su lanzamiento. Sin embargo, también contará con un pack fundador que costara 14,99€ y que otorga objetos exclusivos y algún otro extra. Con suerte, el título funcionará mejor que Lawbrakers, que resultó ser un fracaso económico y por eso, esta misma semana, Boss Key anunciaba que pasará a ser free-to-play.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.