Shenmue I y II llegarán remasterizados a PC, PS4 y Xbox One en 2018

SEGA ha anunciado mediante un comunicado de prensa qué los dos juegos de la saga de Yu Suzuki estarán disponibles en una remasterización para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Esta nueva versión de Shenmue I & II será la “versión definitiva”, ya que contarán con nuevas características como una resolución escalable a las pantallas actuales y opciones gráficas para PC, una interfaz completamente actualizada, la posibilidad de escoger entre el control clásico o uno modernizado y la posibilidad de poderlo jugar con su doblaje original en japonés. A continuación podéis ver el tráiler de lanzamiento.

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/ihC52HOx7zA” el_width=”90″ align=”center”][/vc_column][/vc_row]

Aunque todavía no se sabe la fecha concreta de lanzamiento, SEGA si ha informado que saldrá este mismo año. Es por ello que la campaña de reserva del juego se pondrá en marcha en breve.

La llegada de Shenmue I & II es una alegría para todos los fans de la saga que les gustaría de nuevo jugar Ryo Hazuki con nuevas y mejoradas definiciones. Pero aunque la noticia nos alegre mucho, las navidades pasadas, Cedric Biscay, el fundador de Shibuya Productions (uno de los estudios que trabaja en Shenmue III) nos felicitó el año a través de un tuit, el cual dejó que muchos especuláramos con esta edición.

Para todo aquel que no conozca la saga Shenmue, fue creada por el japonés Yu Suzuki (creador de grandes clásicos como Space Harrier, Out Run o Virtua Fighter) y narraba la historia de venganza de Ryo Hazuki tras el asesinato de su padre. Todo ello en un juego revolucionario que salió el año 1999 para DreamCast y que marcó las reglas de muchos de los juegos actuales, siendo un sandbox lleno de vida donde se podía interaccionar con la gran mayoría de objetos y personas, con ciclo de día y noche, etc. En 2001 se publicó su secuela Shenmue II, que tuvo un port para la primera Xbox.

Como muchos sabréis, Yu Suzuki tras haber superado una campaña de KickStarter donde obtuvo mas de seis millones de dólares (donde solicitó solo dos), se encuentra trabajando en Shenmue III. Juego que tras diferentes retrasos (y esperemos que no sufra más) llegará a mediados de este año.

1 comentario en “Shenmue I y II llegarán remasterizados a PC, PS4 y Xbox One en 2018”

  1. Pingback: Podcast Pirata: Temporada 1, Programa 12 | Canal GOTY

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.