Valve compra Campo Santo, el estudio responsable de Firewatch

El pasado fin de semana, concretamente el sábado día 21, Campo Santo publicaba en su blog oficial un comunicado informando de la compra por parte de Valve. Así, las doce personas que forman parte del estudio que dio vida a Firewatch, formarán parte de un equipo mucho mayor. Eso sí, todos ellos mantendrán sus puestos de trabajo actuales.

En el blog oficial detallan un poco sobre los motivos que llevaron a esta compra. En resumen, lo que dicen los buenos de Campo Santo es que les gusta hacer videojuegos y que, en Valve, han encontrado un grupo de personas con inquietudes e intereses similares. Pero quizás, lo más profundo del mensaje viene casi al final, cuando apuntan que como seres humanos estamos limitados por el tiempo para hacer las cosas que nos gustan y en las que creemos. Por eso, puede que la compra por parte de Valve sirva para asegurarse una cierta estabilidad que permita realizar los proyectos con más seguridad o, incluso, en menos tiempo. Dicho esto, parece ser que Campo Santo se muda a Bellevue (Washington), donde seguirá con su trabajo como hasta ahora. Resulta curiosa la anécdota que cuentan en el blog y que, además, sirve como el punto número dos (de tres) de los porqués de la decisión:

“Second, while visiting IGN’s headquarters in early 2015 to talk about Firewatch, we came across an undelivered 2011 Game of the Year Award for Portal 2. It happened to be engraved on an unopened bottle of champagne. Never ones to pass up free alcohol, we stole it and drank it to celebrate the launch of Firewatch a year later. So in some sense, this is a return home for us. Well, for that bottle of champagne”.

Por último, Campo Santo apunta que este cambio no afectará al próximo proyecto, In the Valley of Gods, que continuará con su producción como hasta ahora.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas