Quantic Dream demanda a medios franceses por las acusaciones de un ambiente de trabajo tóxico

Quantic Dream, el estudio francés responsable de títulos como Heavy Rain Beyond: Dos Almas, ha demando a varios medios franceses que acusaron a la desarrolladora de tener un ambiente de trabajo tóxico. Así lo ha hecho saber el periodista Jason Schreier a través de Kotaku, que asegura que el estudio ha demandado al periódico Le Monde por el artículo publicado en enero de este mismo año; y al sitio web Mediapartque también publicó un texto sobre las condiciones de trabajo en Quantic Dream en la misma fecha.

En su día, tanto David Cage —CEO y fundador— como Guillaume de Fondaumière, co-CEO y jefe de operaciones y de finanzas de la compañía, rechazaban dichas acusaciones por completo. De hecho, el propio Fondaumière lanzó un comunicado a través de twitter., en el que decía lo siguiente:

“Los artículos publicados hoy lanzan varias acusaciones contra Quantic Dream, su dirección y sus empleados.

Negamos categóricamente todas esas acusaciones. Quantic Dream interpuso una querella hace varios meses y habrá más en el futuro.

Invitamos a las partes interesadas a leer las respuestas de nuestro Comité de Salud, Seguridad y de nuestros Representantes de los Empleados a las preguntas de los periodistas previas a la publicación.

Las prácticas o conductas inapropiadas no tienen sitio en Quantic Dream. Nos hemos tomado y nos seguiremos tomando muy en serio las quejas.

Valoramos a todas y cada una de las personas que trabajan en Quantic Dream. Para nosotros es una prioridad mantener un entorno seguro que nos permita a todos canalizar nuestra pasión compartida por la creación de videojuegos.”

La noticia llega en el mismo momento en el que Detroit: Become Human ya es goldcomo se suele decir en la industria. En otras palabras, que ya está terminado para “quemar” el juego en los discos blu-ray. Además, desde el blog de PlayStation han dado a conocer que, desde hoy mismo, estará disponible una demo del último juego de David Cage. Esta prueba se puede descargar de manera gratuita desde la tienda de PlayStation, y ofrece todo un nivel jugable llamado Hostagela primera escena del título.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas