Tatsumi Kimishima deja la presidencia de Nintendo, Shuntaro Furukawa ocupará el cargo

Nintendo ha anunciado un cambio en la gestión de la compañía. Tatsumi Kimishima abandonará su cargo de presidente el 28 de junio de este mismo año. En el documento no se explica ningún

motivo, aunque el periódico japonés Nikkei indica que Kimishima, que cumplió los 68 años la semana pasada, piensa que la gestión necesita ser más joven para poder entender mejor la demanda y exigencias de sus clientes. Y aunque habían pensado en hacer el cambio, no han querido dar el paso hasta que las ventas hubiesen vuelto a su cauce.

A Tatsumi Kimishima le sustituirá Shuntaro Furukawa —de 46 años— que cuenta con un largo currículum  y méritos dentro de la compañía. Llegó a Nintendo en 1994 y desde 2012 fue el Director externo de The Pokémon Company. Actualmente es Director Ejecutivo y Supervisor de la División de Análisis y Administración en Nintendo. Kimishima fue elegido presidente de Nintendo tras la muerte de Satoru Iwata y aunque abandone su puesto, seguirá en la compañía asumiendo el papel de asesor.

Autor Pau Soler
Publicado

Comentarios (1)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas