Lumines Remastered se retrasa hasta el 26 de junio

Enhace, el estudio encargado de Lumines Remastered, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el título no saldrá en mayo como estaba previsto. El retraso tampoco es mucho, un mes, por lo que es el 26 de junio la fecha de lanzamiento oficial para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Steam. Lumines Remastered es una remasterización en HD del primer y clásico juego Lumines, de Tetsuya Mizuguchi (creador de Space Channel 5 y REZ), lanzado en 2004 junto a la primera consola portátil de Sony, la PSP. Aunque Lumines Remastered será idéntico incluso en su banda sonora, incluirá novedades como la vibración en HD para Nintendo Switch y resolución 4K en PC.

Para quien no conozca o no haya jugado nunca a Lumines, es un juego que parte con la misma premisa que otros juegos de puzles al más puro estilo Tetris, pero con la genialidad de mezclarlos con música y que el conjunto fluya en perfecta armonía. Su creador, que ya tenía bastante experiencia en juegos musicales, decidió fusionar estos dos estilos creando unas mecánicas de juego en las cuales el tempo y los beats de la música, mezclado con los samples que producían los movimientos de las piezas, hacían que resolviéramos de manera fluida los puzles; incluso crear combos que liberaban los subidones de las canciones. Todo ello acompañado de una experiencia visual que fascina por la cantidad de movimiento que tienen los escenarios (hasta el momento siempre habían sido estáticos) y una banda sonora delicadamente escogida que hacía las delicias de los amantes de la música electrónica.

Muchos han sido los juegos que han seguido al primer Lumines después de que se convirtiera en un éxito rotundo. Desde secuelas directas como Lumines II (PSP) y Lumines Electronic Simphony (PS Vita) hasta follow-ups como Lumines Supernova (PS3) o Lumines Live (Xbox 360), títulos que han hecho que la saga no quedara olvidada.

Autor Pau Soler
Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas