El mando Pro de Nintendo Switch ya es compatible con Steam

Desde hace unos días, Steam ya es compatible con el mando Pro de Nintendo Switch. Aunque tiene cierto truco, porque por ahora solo está disponible para los que tengan activada la beta del cliente de Steam, aunque no tardará mucho en llegar a la versión estable. En el comunicado, Valve halaga el mando Pro, del que dice que se trata de un controlador muy útil en juegos de plataformas y lucha gracias a su cruceta, mientras que su giroscopio puede agilizar la puntería en títulos de acción y shooters en primera persona.

Aunque ya había usuarios, como un servidor, que con software de terceros y algunas dificultades podía usar el mando Pro en la gran mayoría de títulos que ofrece el catálogo de Steam, ahora con esta actualización facilitará mucho más las cosas, ya que aparte de usarlo en el PC también será posible usarlo en Steam Link.

La propia Steam explica paso a paso cómo proceder conectar el mando Pro a Steam, así como otros aspectos de configuración. No obstante, todavía está en fase beta, por lo que pueden surgir algunos fallos o errores inesperados. Lo mejor si no queréis complicaros es esperar a que Valve lance la versión definitiva sin ningún tipo de fallos.

Autor Pau Soler
Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas