Metro Exodus se va a 2019

THQ Nordic, en su último informe financiero, deja caer que Metro Exodus se lanzará ahora en el primer cuatrimestre de 2019 y no en 2018, como estaba previsto. No obstante, desde Deep Silver y 4A Games apuntan que el desarrollo del juego avanza bien y que están contentos. La nota de prensa sigue y dicen: «Hemos estado analizando constantemente el progreso del juego para asegurarnos de presentar el producto que los jugadores y fans de la saga Metro quieren y merecen, al mismo tiempo que estamos al tanto de los anuncios de los productos de nuestra competencia.» En resumen, el comunicado estándar que se suele ofrecer.

El retraso no me sorprende mucho, la verdad, teniendo en cuenta los títulos que salen a finales de 2018, que supuestamente es cuando estaba previsto el lanzamiento de Metro Exodus, veo lógico este movimiento por parte de la compañía como manera de evitar solapar su juego con otros grandes títulos de este año. Por otra parte, en el E3 —queda menos de un mes— sí estará presente esta entrega de la saga Metro, donde enseñarán «contenidos jugables totalmente nuevos, con entornos del juego nunca vistos hasta la fecha».

Sobre el argumento de Metro Exodus, esta entrega se sitúa un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear acabase con la Tierra, quedando unos miles de supervivientes que habitan los túnees del metro en las ruinas de Moscú. Evidentemente, hay bestias mutantes a causa de la radiación y algún fenómeno paranormal. No tiene mala pinta y para muestra, el último tráiler.

Publicado

Comentarios (2)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas