Call of Duty: Black Ops IIII no tendrá campaña pero sí battle royale y zombis

Activision ha acudido a su cita del 17 de mayo, tal y como prometió, con la presentación de la nueva entrega de su saga más rentable bajo el brazo. Así, Call of Duty Black Ops IIII contará con tres pilares en los que esperan que se sostenga durante un largo periodo de tiempo, los ya conocidos modos Online y Zombis y el oportuno Blackout, que es ese rumoreado Battle Royale que ahora se confirma. Además, esta vez no habrá una historia para un jugador, por lo que será el primer Call of Duty sin campaña.

En la presentación, tras un par de motivados discursos llegaba el primer tráiler con gameplay centrado en el multijugador más clásica y después de unos minutos de euforia balística a ritmo de hip-hop aclararon aspectos que ya intuimos en el vídeo. Siguiendo los pasos de Call of Duty WWII no habrá segundo salto en el aire ni podremos andar por las paredes. Además, vuelven los botiquines, pero esta vez son algo más futuristas. De esta nueva mecánica se aprovechará el médico, por qué efectivamente recuperan de anteriores Black Ops las distintas clases de personajes. Aparte del ya mencionado sanador, hay un especialista en tecnología que ayudará a detectar enemigos, un soldado extra acorazado y uno que cuenta con un perro de acompañante, aunque lamentablemente poco más sabemos de ellas.

Además de contar con las habilidades establecidas por cada tipo de soldado, en esta entrega Treyarch ha puesto especial dedicación en el diseño de las armas haciéndolas más personalizables que nunca y mejorando el impacto sobre el jugador que las maneja. Por ejemplo, esta vez habrá que lidiar con el retroceso al disparar, algo que se había ido diluyendo año tras año entrega tras entrega.

Como era de esperar, las novedades para el modo zombis tampoco se han quedado atrás. Esta vez nos pondremos en la piel de cuatro personajes —intuimos que jugablemente diferentes entre sí ya que de este modo no hemos visto partes jugables— y viajaremos por diferentes épocas tratando de detener a una antigua orden de desatar el caos despertando a los no muertos. Aseguran que podremos cambiar de mutadores o modo de dificultad para personalizar las bases de cada partida.

El momento cumbre, al igual que más esperado, ha sido cuando se ha anunciado el nuevo modo de juego Blackout. Call of Duty adapta así la última moda de los battle royale y añade todo el ADN Black Ops. De esta manera, para pelear por ser el único superviviente contaremos con personajes de toda la saga, armas o vehículos y todo ello tendrá lugar en el que, dicen, es el mapa más grande que han hecho hasta ahora.

Durante toda la presentación —algo menos de una hora— han insistido mucho cada vez que anunciaban uno de los modos de juego en su intención de hacer un juego muy longevo, por lo que es de esperar los ya clásicos paquetes de pago de mapas y armas que, suponemos, también afectarán al modo Blackout.

Call of Duty: Black Ops IIII llegará el 12 de octubre para Xbox One, PS4 y PC, esta última contará con servidores dedicados y será exclusiva de la plataforma de Blizzard, Battle.net.

Publicado

Comentarios (2)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas