The Liar Princess and the Blind Prince llega el 31 de mayo a Japón

Ayer, Nippon Ichi Software emitió un vídeo en directo de brunch mientras comentaban sus dos nuevas IPs. En un alarde sin precedentes de comprensión de japonés, hemos estado viendo el directo y nos hemos rendido, si cabe, todavía más enamorados de The Liar Princess and the Blind Prince.

El título del estudio nipón saldrá a la venta el 31 de mayo en territorio japonés, aún no hay confirmación de que este juego vaya a llegar a Occidente, pero desde aquí ya estamos rezándole a Arceus para que así sea. El juego llegará a PlayStation 4, PS Vita y a Nintendo Switch; de esta manera nos podremos ahorrar el ya mítico “este juego caería muy bien en Switch”. The Liar Princess cuenta con unos gráficos preciosos que emulan a un cuento infantil, pero con un tono más oscuro, como si Tim Burton hubiera escrito cualquiera de los cuentos que tanto nos gustaban de pequeño. Por los tráileres que se han ido publicando se puede intuir que la música casa a la perfección con el estilo del juego, con una historia que poco o nada tiene que envidiar a los clásicos Disney.

 

El juego narra la historia de cómo un lobo cantaba en una colina y de cómo un príncipe, atraído por la bella voz del lobo, intenta acercarse a este. El lobo, por miedo a que el príncipe descubra su verdadera forma, se pone nervioso y le araña la cara, causándole serias heridas y dejándolo ciego. El Rey, que odia las heridas faciales, ordena encarcelar al príncipe. El lobo, al que reconcome el remordimiento, se adentra en el bosque en busca de la bruja que concede deseos. Esta, le otorga un único deseo a cambio de algo que pueda ofrecer, por lo que el lobo entrega su preciosa voz a cambio de la habilidad de poder transformarse en una princesa y, de esta manera, comienza su viaje para llevar al príncipe hasta la bruja, para que pueda curarle los ojos, pero como el lobo no quiere que sepa su verdadera identidad, este le miente y le dice que es una princesa del reino vecino.

The Liar Princess es un juego de acción y aventuras con perspectiva de scroll lateral donde controlaremos al Lobo/Princesa, pero también tendremos que guiar al príncipe por el bosque hasta llegar a la bruja. Podremos alternar entre la forma de lobo y la humana según lo requiera la ocasión, con la forma de lobo tendremos que defender al príncipe de las criaturas que acechan en el bosque, además de salvar obstáculos que bloqueen el camino o accionar mecanismos que solo funcionen por peso. Por otra parte, con la forma de princesa podremos guiar al príncipe por el bosque cogiéndolo de la mano, algo parecido a lo que hacíamos en ICO guiando a Yorda. Podremos darle ordenes simples al príncipe, como que salte o que avance. De hecho, en el directo han enseñado cómo se podrá hacer que el príncipe se precipite al vacío, aunque desde aquí desestimamos esa práctica porque es inmoral matar algo tan bonico. Parte de lo mágico es que solo podremos volver a la forma de lobo en lugares especiales en los que la luna brilla a través de las nubes del bosque.

The Liar Princess and the Blind Prince estará disponible en el mercado japonés el próximo 31 de mayo y, visto lo visto, solo nos queda rezar para que anuncien fecha en Occidente o ponernos a tope con el duolingo a dar clases de japonés, porque esto clama al cielo que va a ser un melocotonazo de miedo.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas