Mega Man 11 llegará el 2 de octubre

Hace ocho años del último juego protagonizado por Mega Man y muchos eran los que pedían a gritos la décimo primera entrega de la que fue la mascota de Capcom allá por los noventa. Por eso, después de confirmar que Mega Man 11 era una realidad, ahora sabemos que llegará el próximo 2 de octubre a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

El mítico robot-humano, estandarte del género metroidvania, cumple 30 años y desde el estudio que le dio vida lo celebran sacando una nueva entrega numerada que, si bien adapta su estilo gráfico y sus modelados tridimensionales a tiempo modernos, no innova lo suficiente como para quitarse la etiqueta de conservador. Además de las mecánicas básicas de la saga, la principal novedad es el sistema Doble Gear que permite ver dos habilidades nuevas: ralentizar el tiempo para ejecutar maniobras más precisas usando el Speed Gear, o bien, cargar el Mega Buster hasta alcanzar un nuevo nivel de poder gracias al Power Gear. Habrá que elegir que habilidad usar excepto cuando nuestro nivel de salud sea crítico, momento en el podremos combinar los dos poderes. Siguiendo con las características que definen al género, tendremos un diseño de niveles desafiante y poderosos jefes finales a los que absorberemos sus poderes para utilizarnos en nuestro beneficio.

Quién sabe si con Mega Man 11, Capcom ha perdido una oportunidad para experimentar o renovar arriesgando más en lo que a todos sus apartados se refiere, pero sabiendo lo que pasó hace no tanto tiempo con Mighty No. 9, deciden no jugársela y responder a la demanda de los fans con una nueva entrega muy parecida a los originales, reivindicándose como el verdadero sucesor espiritual de sí mismo.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas