Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee! saldrá el 16 de noviembre para Nintendo Switch

Ayer de madrugada, The Pokémon Company y Nintendo han presentado en Tokio Pokémon Let’s Go, Pikachu/Eevee y Pokémon Quest, una línea de juegos enfocados al público casual para ofrecer una vía de entrada más sencilla al universo de Pokémon. En una mañana, los fans más acérrimos de Pokémon —al ver el anuncio con su respectivo tráiler— hemos pasado por todas las fases del duelo, hasta llegar a la aceptación y con ella a la comprensión. Pokémon GO abrió las puertas de Pokémon al mundo, dejó de ser ese RPG para “críos” y pasó a convertirse en un fenómeno mundial jugado en todo el mundo por personas de todas las edades. Nintendo, sabiendo esto, ha anunciado Pokémon Let’s Go, un juego cercano al RPG, pero atractivo y accesible para los que fueron jugadores de Pokémon GO.

Pokémon Let’s Go sigue una premisa bastante simple, adaptar el juego clásico de Pokémon Amarillo para jugar la carta de la nostalgia al sistema de capturas de Pokemon GO para tener uno de los accesos más asequibles al género RPG, y sin tener que pasar por un juego de la saga principal. Con unos gráficos preciosos, volver a Kanto va a ser una delicia para los veteranos y toda una sorpresa para los nuevos jugadores. Como principales novedades de esta nueva entrega, los combates con los Pokémon salvajes desaparecen, dejando paso a las capturas tipo Pokémon GO que podremos efectuar utilizando el Joy-Con o un periférico que presentaron junto al juego llamado Poké Ball Plus,  un mando con forma de Poké Ball que nos permite sentirnos como un verdadero entrenador Pokémon cuando intentemos capturar a un monstruo de bolsillo. Además, podemos elegir en el juego a uno de los monstruos capturados y llevarlo con nosotros en la Poké Ball. Cuando volvamos a traspasarlo al juego, el pokémon traerá alguna recompensa.

También vuelven las pokémonturas, una funcionalidad que se incluyó en la generación de Sol y Luna ante la demanda de los jugadores para que desaparecieran las Máquinas Ocultas o MO, es decir, las habilidades inolvidables que permitían al pokémon volar, nadar o cortar árboles, algo que sí que existía en la primera generación pero que, por razones de accesibilidad, supongo, han eliminado. Al igual que al eliminar los combates contra monstruos salvajes se ha perdido parte de la crianza Pokémon que era la parte más complicada de todo el juego.

En Pokemon Let’s Go podremos disfrutar del juego en cooperativo, cada uno con un Joy-Con, será fácil vivir nuestras aventuras en Kanto con nuestro mejor amigo como más de uno hemos soñado de niños. De entre las distintas ventajas que ofrece el cooperativo, podemos destacar las capturas de pokémons, que serán más sencillas haciendo una especie de fusión de Poké balls y la deshonrosa práctica de luchar 2 contra 1 en los combates contra entrenadores.

Una de las novedades más controvertidas del título es su interconexión con Pokemon GO, yo mismo dudaba de cómo podría funcionar esto de una forma que no entorpeciera la experiencia de juego, pero al parecer es un añadido, se puede jugar perfectamente sin tener que dedicarle tiempo a pasearte por la ciudad. Aunque, al César lo que es del César, me parece una idea maravillosa porque así podemos aprovechar los ratos que no estemos en casa para seguir mejorando el equipo Pokémon. Esto hará que estemos todo el día en Kanto, y si le añadimos la Poké Ball Plus, pues tenemos Pokémon nuevos además de alguna que otra recompensa.

El juego llegará a Nintendo Switch el próximo el 16 de noviembre y he de admitir que me he pasado buena parte del día cavilando sobre si era una buena noticia o una mala. Al final, intentando entender a Nintendo y viendo que quieren llevar la saga a todo el público posible, me parece una buena idea. Además, no es la primera vez que Nintendo estrena sistema con un spin-off de Pokémon, porque el nefasto Pokemon Dash llegó a Nintendo DS como primer título de Pokémon y luego tuvo varios de los mejores juegos principales de la saga. Sabiendo que en 2019 tendremos la octava generación en Switch, estoy deseando que llegue noviembre para poder echar un rato con mis amigos abusando de los entrenadores y revisitando Kanto.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas