Podcast Pirata: Temporada 1, Especial Pre-E3

Lo llevamos diciendo unas semanas y ahora ya está más cerca que nunca, quedan cinco días para el E3 y por eso tocaba grabar un Podcast Pirata Especial Pre-E3Este año hay un par de conferencias más que el anterior y, además, muchos juegos filtrados anunciados desde hace tiempo y otros repetirán otro año más.

En cualquier caso, este programa es un especial en el que hablamos de los juegos que veremos en cada conferencia, de cuales hay más ganas y qué títulos nos sobran. En general, los títulos más destacados para este E3 son ese Anthem de BioWare que, después del batacazo de Mass Effect: Andromeda, se la juegan bastante con este título. Además, hace poco se confirmó Battlefield Vasí que no puede faltar esos 20-30 minutos de conferencia dedicados a ver cómo unos cuantos streamers youtubers luegan una partida en directo. También esperamos que haya un hueco para el juego de Star Wars que está desarrollando Rewspawn Entertainment.

Por otro lado, Microsoft tiene una deuda con todos los jugadores que se han comprado una Xbox One por sus exclusivos, por lo que va tocando ver más de Crackdown 3 y una fecha de lanzamiento. También tiene que aparecer de nuevo el indie de Microsoft, Ori and the Will of th Wisps, que pinta a melocotonazo, y va tocando un Halo 6, veremos el día 10 si lo enseñan. Parece claro que, como viene siendo habitual, este año haya un Forza Horizon 4.

Por su parte, Bethesda sorprendió esta semana anunciando Fallout 76así que es lógico que sea una de las cosas más esperadas junto con RAGE 2, otro título que filtró Walmart y que Bethesda confirmó poco después. También suenan ciertos rumores del proyecto Starfield o un DLC o expansión para PREY y la gente pide un Elder Scrolls VI, que lo cierto es que va tocando.

Square Enix tendrá conferencia propia este año y es algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de títulos que han ido mostrando. Kingdom Hearts III es una de las grandes estrellas de la compañía y del que hay grandes esperanzas por aquí. Prácticamente con el mismo entusiasmo, esperamos ver cosas interesantes de Shadow of the Tomb Raider. Algo me dice que veremos ese remake de Final Fantasy VII y, desde luego, tras el éxito de Vengadores: Infinity War no puede faltar ver algo del proyecto The Avengers de Crystal Dynamics.

Ubisoft también es de las compañías más importantes para este año, con grandes títulos que enseñar como Beyond Good and Evil 2 que probablemente se acabe yendo a 2020 como poco— o Skull & Bones, del que ya se sabe que se va a 2019. Pero sin duda, el más importante será ese filtrado y confirmado poco después Assassin’s Creed Odysseyuna continuación de Origins que se ambientará en la Antigua Grecia. A su lado, también será importante ver qué es lo que cambiará Ubisoft con The Division 2 y si, tras unos cuantos rumores, habrá un nuevo Splinter Cell.

Por su parte, Sony parece tener una de los años más sólidos porque ha ido mostrando muchos títulos exclusivos como Spider-Man, The Last of Us Part II, Death Stranding y Ghost of Tsushima. Algunos con fecha de lanzamiento y otros de los que todavía no se ha visto prácticamente nada de juego —Kojima, te miro a ti. Puede que también asome la cabeza Days Gone, aunque no sería descabellado pensar que no presentarán dos juegos de zombis (salvando las distancias) en un mismo evento.

Por último, tocará ver con qué sorprende Nintendo. Por ahí tienen ya confirmados el Super Smash Bros. para Switch, Octopath Travellerde Square Enix— que sale en julio, al igual que Mario Tennis Aces. Más raro pero no imposible sería ver algo de Yoshi, Bayonetta 3, Metroid Prime 4. Evidentemente, también hay espacio para la creatividad e imaginación de cada uno, por lo que no faltan algunas predicciones y deseos de juegos que queremos que hagan aparición en la feria de este 2018.

En este programa participan Pere Perelló, Joaquín Nieto, Pau Soler, Álvaro Sánchez y Álex Pazos.


Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas