Guitar Hero TV echará el cierre en diciembre

Activision ha anunciado que el servicio online de Guitar Hero live, conocido como Guitar Hero TV, dejará de funcionar el 1 de diciembre de este año. Esto se traduce en cientos de canciones que dejarán de ser jugables, ya que no parece que vayan a ser incluidas en Guitar Hero Live en una actualización.

Además, las microtransacciones ya no están activas desde el 1 de junio, aunque sí se pueden utilizar las monedas ya compradas para canjearlas por canciones o elementos decorativos como la imagen que sale de fondo con el nombre de usuario o el mástil de la guitarra donde aparecen las notas. La fecha límite para gastar el dinero virtual será el 1 de diciembre, momento en el que dejarán de funcionar los servidores.

Del mismo modo, ya no se puede descargar la versión de Guitar Hero Live para iOS a través de la app store, aunque si ya se ha descargado se podrá jugar con normalidad. De hecho, es posible que si se actualiza el dispositivo el juego deje de funcionar.

Guitar Hero Live salió al mercado en 2015 como una propuesta de los populares juegos musicales con periféricos para consolas de nueva generación. Sin embargo, a pesar de no llevarse malas críticas no tuvo grandes ventas. Y pese a eso, me cuesta no enfadarme con una decisión que llega demasiado pronto para un juego que es bueno. De hecho, es casi seguro que esos servidores estén dando pedidas, pero del mismo modo sabemos que no le va nada mal a Activision y que, para unos tres años que le quedan a PlayStation 4 —supongo que lo mismo para Xbox One— podrían haberse estirado un poco más.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas