State of Mind saldrá a la venta el 15 de agosto

Daelic Entertainment ha anunciado la fecha de lanzamiento de su próximo título, un thriller futurístico bajo el nombre de State of MindAsí, el juego verá la luz el próximo 15 de agosto para todas las plataformas, es decir, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y para PC, Mac y Linux a través de Steam.

State of Mind nos situa en un hipotético Berlín del año 2048 y situado al borde del colapso, con escasez de recursos y una alta contaminación en el aire y el agua. Un caldo de cultivo perfecto para que aumente la criminalidad y las guerras. Por su parte, los gobiernos y las empresas buscan soluciones mediante el progreso tecnológico, con drones que vigilan en todo momento y robots que sustituyen a los humanos en el sector público. En esta situación tan deprimente, la población busca evadirse de estos problemas mediante una realidad virtual.

Como jugadores, nosotros sumiremos el papel de Richard Nolan, uno de los pocos periodistas que critican la situación a la que ha llegado la sociedad y que despierta en el hospital tras una explosión. Su mujer e hijo han desaparecido y Richard debe encontrar respuestas, ya no es un espectador más, sino un protagonista en el medio de la batalla entre la realidad distópica y la utopía digital que presenta State of Mind.

Se trata de un drama doméstico que termina creciendo hasta convertirse en una conspiración a nivel mundial que Richard debe destapar al mismo tiempo que responde a preguntas, cada vez más actuales, como: “¿puede una utopía digital perfecta ser la respuesta? ¿Un paraíso virtual que no se vea afectado por desacuerdos y necesidades materiales? ¿Podría una superinteligencia artificial ser nuestra salvadora? ¿O se limitaría a declararnos prescindibles al no poder enseñarle el valor de la filantropía?”

Y a pesar de que la historia se de en una sociedad avanzada tecnologicamente, “State of Mind es un juego sobre transhumanismo y es una apuesta total por el futuro”, explica el director del juego, Martin Ganteföhr. “Sin embargo, no es un juego sobre la tecnología del futuro, sino sobre la gente de mañana. En el centro de esta narrativa es el motivo de separación y reunión. ¿Qué sucede si el futuro crea fracturas entre cuerpo y mente, entre lo real o lo construido, entre el ego biológico y el virtual?

Según indica la nota de prensa, habrá un total de seis personajes jugables y la historia se podrá completar en unas 15 horas. State of Mind ya se puede reservar en Steam y GOG a un precio de 29,99 euros, mientras que en consolas costará 39,99€. Además, con motivo del anuncio, Daelic ha publicado un nuevo tráiler que podéis ver a continuación.

 

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas