Análisis de The Crew 2

Análisis de The Crew 2
The Crew 2 es un juego de conducción y mundo abierto en el que cogemos los mandos de diferentes vehículos, ya sea por aire, mar o tierra. Puede parecer algo extraño y posiblemente, realismo y tal cantidad de vehículos no suelen ir cogidos de la mano. Pese a esto, Ubisoft se las ha apañado muy bien a la hora de conseguir una buena experiencia de conducción/pilotaje; pero, sobre todo, ha conseguido el elemento clave: diversión.

En esta secuela del primer The Crew ha habido un gran avance en la variedad de vehículos y un cambio en el tipo de historia que se nos ofrecía. Así, tomamos el control de un personaje, el cual podemos elegir antes de empezar la partida, para ir completando carreras de todo tipo y por cualquier medio para llegar a ser los mejores. Dejamos atrás la seriedad y venganza que teníamos en el anterior para dar paso al mero disfrute.

Existen cuatro tipos de disciplinas con sub-disciplinas en ellas, es decir, En The Crew 2 avanzamos a medida que tenemos más seguidores y cuantos más seguidores conseguimos, más conocidos somos. El hecho de ser influencers de la conducción nos otorga la posibilidad de acceder a más vehículos y diferentes disciplinas. Los niveles de popularidad son: Entusiasta, Popular, Celebridad, Estrella e Icono.

Por otra parte, las principales categorías son Street, Off Road, Freestyle y Pro Racing. A diferencia de la primera entrega, en cada categoría hay diferentes disciplinas y, por ejemplo en la categoría Freestyle, no todo son aviones. A medida que vamos siendo más conocidos desbloquearemos nuevas disciplinas como Monster Trucks o Motocross entre otras.

La personalización de vehículos es algo que al principio temía, ya que parecía similar al del último Need For Speed, del que prefiero ni acordarme. Las piezas para nuestros vehículos se obtienen completando actividades o por todos los Estados Unidos en localizaciones secretas. Hay cuatro tipos de piezas: comunes, poco comunes, raras y épicas; siendo estas últimas las mejores. Una vez conseguidas las piezas podremos equiparlas para aumentar el rendimiento de nuestro coche.

Las piezas que consigamos en según qué tipo de actividad, serán para una clase de vehículos determinada. Es decir, si hacemos una actividad de drift, las piezas que conseguimos son para coches de la categoría drift. Las piezas solo pueden estar equipadas en un vehículo a la vez, si queremos poner esas piezas a otro vehículo, tendremos que desequiparlas del vehículo actual. Las recompensas que conseguimos en el mundo abierto, serán válidas para la categoría de vehículos con la que las hayamos encontrado, aspecto a tener en cuenta.

Existen cuatro tipos de disciplinas con sub-disciplinas en ellas, es decir, En The Crew 2 avanzamos a medida que tenemos más seguidores y cuantos más seguidores conseguimos, más conocidos somos. El hecho de ser influencers de la conducción nos otorga la posibilidad de acceder a más vehículos y diferentes disciplinas. Los niveles de popularidad son: Entusiasta, Popular, Celebridad, Estrella e Icono.

Por otra parte, las principales categorías son Street, Off Road, Freestyle y Pro Racing. A diferencia de la primera entrega, en cada categoría hay diferentes disciplinas y, por ejemplo en la categoría Freestyle, no todo son aviones. A medida que vamos siendo más conocidos desbloquearemos nuevas disciplinas como Monster Trucks o Motocross entre otras.

La personalización de vehículos es algo que al principio temía, ya que parecía similar al del último Need For Speed, del que prefiero ni acordarme. Las piezas para nuestros vehículos se obtienen completando actividades o por todos los Estados Unidos en localizaciones secretas. Hay cuatro tipos de piezas: comunes, poco comunes, raras y épicas; siendo estas últimas las mejores. Una vez conseguidas las piezas podremos equiparlas para aumentar el rendimiento de nuestro coche.

Las piezas que consigamos en según qué tipo de actividad, serán para una clase de vehículos determinada. Es decir, si hacemos una actividad de drift, las piezas que conseguimos son para coches de la categoría drift. Las piezas solo pueden estar equipadas en un vehículo a la vez, si queremos poner esas piezas a otro vehículo, tendremos que desequiparlas del vehículo actual. Las recompensas que conseguimos en el mundo abierto, serán válidas para la categoría de vehículos con la que las hayamos encontrado, aspecto a tener en cuenta.

Análisis de The Crew 2

Algunas de las piezas también cuentan con atributos adicionales, los AFIJOS, que aumentan más la potencia y la exclusividad de la pieza. Una cosa a tener en cuenta es que a más potencia tienen nuestros vehículos más complicado será conducirlos. Algunas piezas otorgan una mayor potencia pero no perjudican a la maniobrabilidad del vehículo, aunque las piezas épicas y de mayor potencia sí que nos perjudican en ese aspecto.

A parte de poder mejorar nuestros coches, también podremos personalizar a nuestro personaje, aunque luego solo se le vea en las cinemáticas. Pero bueno, lo importante es que también podemos modificar la estética de nuestro vehículo y, como no, compartirlo en la red así como descargar estilos de otras personas. Podremos cambiar desde la pintura hasta las partes del coche, aunque algunos de ellos no tengan muchas posibilidades más allá de las piezas de fábrica.

La verdad es que nunca me lo había pasado tan bien a la hora de explorar un mundo abierto tan grande en un videojuego de conducción. El hecho de poder combinar ir por tierra, mar o aire, ayuda a desplazarse de una forma rápida y divertida. Además, el sistema de seguidores, que aumenta según las “acrobacias” que vamos realizando en el mundo abierto, aparte de las actividades claro; se combina perfectamente con el cambio entre disciplinas apretando dos botones. Cierto es que algunas disciplinas las he disfrutado más que otras, como el avión o los coches de calle o drift, pero en general siempre hay momento para darle usos a todos.

Y ya que os hablo de preferencias, entramos en el apartado de maniobrabilidad de los vehículos. En mi caso he estado jugando con el volante Logitech G29 con los ajustes de volante y pedales ajustados a “precisión”, uno de los ajustes que vienen preconfigurados en el juego. He de decir que me lo he pasado como un niño pequeño conduciendo todo tipo de vehículo terrestre, exceptuando las motos. Para todo lo que no eran coches, camionetas, etc. he usado un mando y de todos los vehículos, las motos siguen sin manejarse del todo bien. Son algo toscas y a no ser que estuviese en primera persona, ya que en tercera solo veía al personaje más tieso que un palo; no lo disfrutaba.

Los aviones son divertidos de usar, sobre todo cuando exploras el mundo haciendo acrobacias y jugándotela entre los edificios y las carreteras. Los barcos no han llegado a matarme, tienen un control muy arcade, aunque prácticamente todos los vehículos de este videojuego tienen un manejo arcade, al fin y al cabo es lo que The Crew 2 intenta, que la diversión prevalezca sobre lo demás, a veces hasta en exceso.

La verdad es que nunca me lo había pasado tan bien a la hora de explorar un mundo abierto tan grande en un videojuego de conducción. El hecho de poder combinar ir por tierra, mar o aire, ayuda a desplazarse de una forma rápida y divertida. Además, el sistema de seguidores, que aumenta según las “acrobacias” que vamos realizando en el mundo abierto, aparte de las actividades claro; se combina perfectamente con el cambio entre disciplinas apretando dos botones. Cierto es que algunas disciplinas las he disfrutado más que otras, como el avión o los coches de calle o drift, pero en general siempre hay momento para darle usos a todos.

Y ya que os hablo de preferencias, entramos en el apartado de maniobrabilidad de los vehículos. En mi caso he estado jugando con el volante Logitech G29 con los ajustes de volante y pedales ajustados a “precisión”, uno de los ajustes que vienen preconfigurados en el juego. He de decir que me lo he pasado como un niño pequeño conduciendo todo tipo de vehículo terrestre, exceptuando las motos. Para todo lo que no eran coches, camionetas, etc. he usado un mando y de todos los vehículos, las motos siguen sin manejarse del todo bien. Son algo toscas y a no ser que estuviese en primera persona, ya que en tercera solo veía al personaje más tieso que un palo; no lo disfrutaba.

Los aviones son divertidos de usar, sobre todo cuando exploras el mundo haciendo acrobacias y jugándotela entre los edificios y las carreteras. Los barcos no han llegado a matarme, tienen un control muy arcade, aunque prácticamente todos los vehículos de este videojuego tienen un manejo arcade, al fin y al cabo es lo que The Crew 2 intenta, que la diversión prevalezca sobre lo demás, a veces hasta en exceso.

Por lo general no he encontrado ningún bug u otro error técnico en lo que llevo jugado. Popping en algunos momentos de alta velocidad o coches que salen volando sin ningún motivo, aunque nada que entorpezca la experiencia de juego, es más, a mi casi que me divierten este tipo de bugs. Un último aspecto a destacar son los ajustes, ya que están muy logrados, sobre todo en la conducción, ya sea con volante o mando, ofrece una gran variedad de ajustes para adaptar la conducción a tu gusto. Además, los ajustes se realizan por separado en mando, volante o teclado, de este modo cambiar del volante al mando durante el juego no supone un problema.

Análisis de The Crew 2

The Crew 2 es un juego de conducción bastante divertido y polivalente en su categoría. Es cierto que quiere abarcar muchas categorías de vehículos y la experiencia en cada uno de ellos no es la misma, siendo algunas inferiores a otras. Sin embargo, si no eres muy exigente con el realismo y lo que buscas es diversión, The Crew 2 tiene horas y horas para ti y eso sin hablar de las muchas actualizaciones gratuitas que le esperan. Un videojuego de conducción de lo más divertido y variado.

8.0

Lo bueno

  • Las posibilidades que ofrece el juego aportan un gran entretenimiento y diversión, pudiendo recorrer el mapa del modo que se prefiera.

Lo malo

  • Aunque la conducción y manejabilidad de los vehículos no deja de ser arcade, el control de alguno podría mejorarse.
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