Eternum Ex llegará el 25 de octubre a Nintendo Switch y PC

En marzo del año pasado pudimos probar muy brevemente  —en el Speedpress organizado por El Zero Uno— Eternum Exdesarrollado por Flynn’s Arcade y Radin Games. Por eso, después de año y medio es bueno saber que Eternum Ex llegará a PC y Nintendo Switch el 25 de octubre por 12,99 euros, publicado por Zerouno Games.

Sobre Eternum Ex, nos pone en la piel de un Sir Arthur viejo y cansado que lo ha perdido todo. Por eso, Sir Arthur viaja al reino malvado de Samarnath en busca de aventuras y tesoros pero, lo más importante, Sir Arthur quiere encontrar cinco esferas mágicas que juntas proporcionan la eterna juventud. La nota de prensa lo presenta como «un juego Pixel Art basado en los 16 bits y encajado en los plataformas ochenteros de acción al más puro estilo de Ghosts ‘n Goblins, Baluba-louk no Denetsu”o Bomb Jack”. Es raro no que no se haga mención a Maldita Castilla de Locomalito, porque tal y como me confirmaron los desarrolladores del juego, la influencia es más que clara. Precisamente por eso no me sorprende demasiado, porque entiendo que Eternum Ex no quiere deber nada a nadie y presentarse como un título con personalidad propia.

En el Podcast Pirata hablamos un poco sobre el juego, podéis escuchar el minuto exacto aquí. A la nota acompaña un tráiler de lanzamiento de un minuto exacto en el que se puede ver cómo es el juego. Además, con el vídeo queda claro que se trata de un título retro que apela a los nostálgicos y a los amantes de los juegos difíciles.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas