Fun & Serious integrará dentro de su programación el Festival Internacional de Videojuegos Independientes AZPlay

El festival de videojuegos más grande de Europa que se celebra en Bilbao, el Fun & Serious, ha anunciado un acuerdo para la edición de este año —que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre—por el que el Festival Internacional de Videojuegos Independientes AZPlay se integra en esta edición. Com resultado, se crea así F&S PLAY, una sección del festival que buscará hacer hincapié en «lo Indie, la creatividad y los desarrolladores locales».

En los últimos ocho años, AzPlay ha premiado centenares de proyectos de todas partes y, ahora, F&S PLAY contará con galardones específicos que se entregarán en la Gala de Premios Titanium y que vendrán acompañados de dos premios en metálico. El primero, a Mejor videojuego independiente estará dotado con 7000 euros; mientras que el segundo, a Mejor videojuego vasco, premiará a una de las empresas de la región con 5000 euros.

Por otra parte, resulta especialmente interesante la apuesta de Azkuna Zentroa, ya que abrirá un espacio permanente en el centro dedicado a videojuegos y «contará con una programación estable, que se desarrollará a lo largo del año, basada en la formación y el trabajo con diferentes comunidades creativas». Además, el espacio de la Mediateka BBK también se verá involucrado en el proyecto, pues será el epicentro de la programación que «ligará el videojuego y las nuevas tecnologías con la creación contemporánea».

Es, por tanto, una buena noticia ya que en las últimas ediciones han estado caracterizadas por la presencia de buenos títulos. Pero sobre todo, Fun & Serious da la oportunidad tanto a público como a prensa de escuchar a los desarrolladores y directores de los títulos más destacados que forman parte del programa de charlas y conferencias que culmina el día 10 con la entrega de premios a los mejores lanzamientos del año, elegidos por un jurado internacional.

 

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas