Steam recula y dice no a la censura

Dharker Studios es un estudio centrado en el desarrollo de novelas visuales y este viernes lanzan su último juego, esto no sería noticia si no fuera porque Negligee: Love Stories será el primer juego que se va a lanzar Steam sin ningún tipo de censura. La novela visual para adultos incluirá desnudez explicita, ilustraciones eróticas y relaciones sexuales entre otra buena cantidad de temas claramente para adultos.

La plataforma de Valve ha tenido problemas en los últimos meses con este tipo de juegos, llegando al punto de intentar prohibir estos títulos en su cliente, pero tras su cambio de política respecto a la censura en la que decidieron permitir todos los juegos que no fueran juzgados como ilegales y la implementación del filtro «solo para adultos» que permite a los jugadores que eviten títulos de contenido ofensivo. Erik Johnson, empleado de Valve, explicó que dentro de la empresa tuvieron un debate interno bastante fuerte y que decidieron que no era competencia suya qué tipo de contenido jugarán o comprarán los usuarios, sino crear herramientas y sistemas que pudieran ayudar al jugador a filtrar el contenido y decidir qué comprar de manera más cómoda. Es de esperar que más actualizaciones en forma de filtros y cambios en el motor de búsqueda en el cliente lleguen los siguientes meses, eso y seguramente algún que otro juego con estética claramente japonesa y con una trama de una más que dudosa integridad moral.

Valve avisaba a los creadores de estos títulos para que quitara todo contenido explícito, mantenían todos estos juegos en el limbo hasta que satisficieran lo que la plataforma demandaba. Algunos de ellos estuvieron meses hasta que pudieron lanzarse y algunos a pesar del cambio de política aún están esperando para poder ser puestos a la venta en la plataforma de Valve. Esta aún no ha especificado el tiempo que estarán en esta situación, pero con las nuevas herramientas no deberían tardar demasiado.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas