Capcom cierra su estudio en Vancouver

Si bien hace unos meses Capcom despedía al 30% de la plantilla de su estudio en Vancouver y tras una reciente nota de prensa de la propia compañía comunicando la cancelación de proyectos aún no anunciados por parte de este estudio, ahora conocemos la noticia de su cierre definitivo, tal y como ha confirmado Aidan Scanlan, director de diseño en el estudio, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Capcom Vancouver fueron los responsables de la saga Dead Rising a partir de su segunda entrega y del malogrado Puzzle Fighter, título que cerró definitivamente sus servidores el 31 de julio. Como consecuencia, Capcom reconoce esperar pérdidas por valor de 4500 millones de yenes —unos 35 millones de euros—, en los seis meses que restan hasta el cierre del año fiscal. Sin embargo, en la misma nota de prensa indican que la versión de Monster Hunter World para Steam que publicaron en agosto ha superado sus expectativas y esperan mantener sus previsiones financieras.

Tras unos años con muchos altibajos, Resident Evil 7 y Monster Hunter World fueron grandes lanzamientos que devolvían a Capcom al cuadrilatero pero habrá que ver cómo afecta este tropiezo a la compañía que ahora centra sus esfuerzos en Japón. No obstante, recordemos que Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5 aparece en las listas de muchos jugadores como juegos más esperados de 2019.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas