RIOT – Civil Unrest llegará en noviembre a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Por desgracia, sintonizar las noticias y enterarte del número de heridos en una revuelta en la que han intervenido los antidisturbios ha sido, es y seguramente será habitual. Por eso, desde Merge Games Ltd. ponen a Rage Against the Machine a todo trapo mientras anuncian RIOT – Civil Unrest.

El juego promete ser un simulador de revueltas callejeras entre alborotadores y policías en tiempo real que recrea algunos de los conflictos más conocidos como el levantamiento de la primavera Árabe en Egipto, la lucha contra el Gobierno en plena crisis en Grecia o, con la que nos podemos sentir más identificados, las protestas de los Indignados en España, además de añadir más de treinta lugares únicos como Londres u Oakland.

Cada bando contará con sus propias habilidades: por ejemplo, los policías contarán con unidades especializadas y los rebeldes podrán agregar líderes para influir a los alborotadores. El jugador podrá tomar el control de cualquiera de los dos bandos y desde el estudio aseguran que teniendo como premisa situaciones reales que han divido a la gente hasta puntos extremos, el juego se mantiene políticamente neutral en todo momento, llegando a poder comprender mejor a ambos bandos. También afirman que “usar la fuerza y la violencia funciona a corto plazo, pero la paciencia y las acciones pasivas producen resultados más positivos”. Veremos cómo se manejan en aguas tan lodosas. Por último, el juego cuenta con funciones multijugador, ya sea local u online.

RIOT – Civil Unrest está siendo desarrollado desde Italia por IV Productions y Leonard Menchiari, quien vivió experiencias similares a las que propone el juego, y saldrá en formato físico y digital el próximo noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En PC ya se puede comprar la versión de acceso anticipado.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas