Telltale Games echa el cierre después de 14 años

El final de la semana pasada estuvo marcado por las noticias sobre Telltale Games. Primero una serie de rumores y fuentes cercanas a US Gamer y The Verge apuntaban a despidos masivos —el 90% de la plantilla— y la cancelación de The Wolf Among Us 2 y el juego de Stranger Things.

Horas más tarde, la compañía fundada en 2014 por los exmpleados de LucasArts Kevin Bruner, Dan Connors yTroy Molander emitía un comunicado en el que se confirmaban dichos rumores:

“Hoy Telltale Games ha tomado la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario del estudio tras un año marcado por desafíos insuperables. La mayoría de los empleados han sido despedidos a primera hora de la mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados que se quedarán para cumplir con las obligaciones de la compañía con la  junta directiva y a sus socios. El CEO Pete Hawley ha enviado la siguiente declaración:

“Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos en establecer un nuevo rumbo para la compañía. Desafortunadamente, nos hemos quedado sin tiempo tratando de llegar allí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero al final, eso no se tradujo en ventas. Con el corazón encogido, vemos a nuestros amigos salir hoy para difundir nuestra marca de narración en la industria de los videojuegos “.

Telltale hará más comentarios respecto a los productos en las próximas semanas.

De este modo, la empresa con base en San Rafael mantiene 25 empleados de un total de 250 para cumplir obligaciones contractuales que, según fuentes anónimas a US Gamer, consiste en terminar la adaptación de Minecraft Story Mode como parte del acuerdo con Netflix. Por tanto, y según las mismas fuentes, los episodios restantes de The Walking Dead Season Finale, The Wolf Among Us 2 y el juego de Stranger Things estarían cancelados.

Siempre da pena que un estudio cierre, no por los juegos cancelados sino por la cantidad de personas que se quedan sin trabajo. Pero lo cierto es que Telltale venía arrastrando problemas desde bastante tiempo, sin dejar de lado la cantidad de títulos de licencias que, pese a ser entretenidos y repetir la misma fórmula, no tenían la calidad de las primeras obras como The Walking Dead. De hecho, hace un año, en septiembre de 2017, Telltale anunciaba a Pete Hawley, vicepresidente de Zynga, como nuevo CEO. Apenas dos meses más tarde, la empresa californiana despidió a 90 empleados —casi el 25% de la plantilla de entonces— como parte de una reestructuración. Desgraciadamente, ninguna medida tomada ha sido efectiva para evitar tener que decir adiós a Telltale Games.

 

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas