Telltale Games recibe una demanda colectiva de un exempleado

El carrusel de noticias sobre el cierre de Telltale tiene un nuevo capítulo en menos de dos días. Empezamos la semana con su cierre, le siguió el comunicado de la compañía sobre sus intenciones de acabar los episodios restantes de la última temporada The Walking Dead y ahora la más reciente, a través de Polygon hemos sabido que un exempleado ha interpuesto una demanda colectiva contra la empresa, alegando que han violado las leyes laborales de California. Recordemos que la sede de Telltale se encuentra en dicho estado, en San Rafael.

En la demanda, Vernie Roberts alega que la compañía americana despidió a él y a sus compañeros “sin causa y sin notificación escrita” como estipulan las leyes de trabajo de California. Estas citan que si la empresa está compuesta de 75 trabajadores contratados a jornada parcial o completa y se despide al menos a 50 de ellos, se les deberá de avisar con al menos 60 días de antelación. En este caso, sabemos que han sido 250 empleados los suspendidos de empleo y sueldo de los aproximadamente 275 que componían Telltale Games. Por lo tanto y siguiendo la misma ley, la compañía americana será penalizada teniendo que pagar salario y beneficios a cada uno de los afectados por cada día que hayan incumplido la misma, es decir, 60 días.

Horas más tarde, Telltale comunicaba que luchará contra la denuncia recurriendo a una excepción de entre otras que dicen recoge la misma ley que se ha utilizado para demandarles y es que, según ellos, la compañía quedaría exenta de enviar el aviso escrito a sus trabajadores si las causas del cierre de la empresa son imprevisibles, aunque según abogados locales, dudan que esta cláusula exista.

Muchos jugadores se llevaron las manos a la cabeza con la noticia del cierre de la compañia recordando lo buenas que fueron las primeras temporadas de The Walking Dead y The Wolf Among Us, pero —como han apuntado otros compañeros en sus editoriales— es hora de apelar a nuestro lado más humano y olvidarnos de que pasará con el juego de Stranger Things y preocuparnos de que pasará con 275 trabajadores que, tras años y años de trabajo en un ambiente enrarecido por los rumores sobre malas prácticas en su empresa, se convierten en desempleados de un día para otro.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas