Nintendo piensa en una revisión de Switch para 2019

Según fuentes de The Wall Street Journal, Nintendo planea publicar una nueva versión de Switch a partir de la segunda mitad de 2019. El tabloide americano ha contactado con proveedores y con otros «con conocimientos directos sobre el plan”. Esta revisión de la consola podría estar preparada incluso para verano del año que viene y aún se estaría debatiendo cuales serían sus novedades tanto en hardware como en software. Parece que una de estas opciones sería renovar la pantalla basándose en las de móviles más modernos para conseguir que sea más delgada, brillante y energéticamente eficiente, pero sin ser OLED. Además, los juegos para esta nueva versión serían compatibles para Nintendo Switch.

De ser cierto, este sería el plan de Nintendo para que las ventas de Switch no decaigan. Recordemos que la misma empresa esperaba vender 20 millones de consolas hasta marzo de 2019 y se espera que Super Smash Bros. Ultimate sea el empujón para acabar de llegar a esta cifra. El propio Shigeru Miyamoto dijo que quería que el ciclo de Switch fuese más largo de lo habitual.

¿Será más parecida a una consola más potente o más bien una versión más pequeña? En cualquier caso, si bien este año ha sido más flojo que el anterior para Nintendo, parece que no han estado precisamente durmiendo. De ser cierta esta noticia y con tantos juegos que presuntamente se publicarán el año venidero —Animal Crossing, Pokémon, Luigi’s Mansion, ¿Metroid?—  puede que en 2019 la compañía nipona vuelva a ser protagonista.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas