Borderlands 2 llegará a PlayStation VR el 14 de diciembre

2K y Gearbox Software anunciaron Bordelands 2 VR, la versión de realidad virtual de uno de los shooters-looter más querido por los fans del género. Al igual que la entrega original, Bordelands 2 VR está desarrollado por Gearbox Software y seguirá el mismo esquema jugable, misma historia, mismo escenario (Pandora), mismo villano (Jack El Guapo) y mismos personajes con las mismas armas y habilidades. Y como no puede ser de otra forma nuestra misión será liberar a Pandora del dominio de la corporación corrupta de Hyperion. Eso sí, pierde el multijugador, una de las características que hacían disfrutar mucho más del juego.

En la nota de prensa señalan cuatro características muy importantes de esta versión y que resumimos a continuación:

  1. Inmersión total en el mundo de Pandora, conocemos las capacidades de la tecnología de PlayStation VR y llevadas a Borderlands se pueden esperar gran cantidad de funciones como apuntado de armas como en la vida real, golpear a los enemigos como si los tuviésemos en nuestro salón, exploración de cofres en todos los ángulos para conseguir todos los items, prepararte y seleccionar el equipo indicado para las misiones que vayamos a afrontar e incluso coger diferentes vehículos y cruzar el mapa de Pandora.

  2. ¿Ralentizar el tiempo? Parece que Bordelands 2 VR incluirá diferentes funciones exclusivas para la experiencia VR y así dar a los jugadores herramientas para solventar las diferentes situaciones que se les presente. Bajo el nombre de Tiempo Cabronazo (también conocido como Tiempo CAM) los Buscacámaras podrán ralentizar el tiempo y así calcular y evaluar la situación y las consecuencias de todas las variables que vayan plantear, esto incluye un componente estratégico a la experiencia VR bastante interesante. También tendremos una capacidad de teletransporte para cruzar los mas largos recorridos de Pandora.

  3. La jugabilidad en función del personaje que se escoja, como ya sucedía en Borderlands 2 a la hora de seleccionar uno de los Buscacámaras, las habilidades de nuestros personajes variaban en función de la clase. Este es un componente que se desarrolla bastante más en la experiencia VR y gracias al Tiempo CAM.

  4. La interfaz VR del propio juego, la conducción en Borderlands es algo muy difícil de imaginar en la experiencia VR. Pero Borderlands 2 VR incluirá conducción en primera persona dirigiendo el vehículo con el stick, también podremos disparar desde el vehículo. Los menús del juego han sido renovados, serán muy intuitivos y tendrán un sistema parecido al de navegación web, dónde clicaremos, arrastraremos o soltaremos las diferentes opciones. Los jugadores también contaran con la posibilidad de elegir entre dos estilos de movimiento: guiado y definido mediante la función de teletransporte que solo incluye la versión VR o movimiento directo con el stick.

Bordelands 2 VR tiene previsto su lanzamiento para el 14 de diciembre en PlayStation VRy los usuarios que reserven esta nueva entrega podrán acceder a temas dinámicos para PlayStation 4 inspirados en los cuatro Buscacámaras que protagonizan la entrega: Salvador, Maya, Axton y Cero.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas