Project xCloud es el servicio de juego en la nube de Microsoft

Microsoft ha bautizado al servicio de juegos en streaming que anunciaron el pasado E3. Project xCloud ha sido el nombre elegido que, aunque es temporal como en su momento fueron Scorpio o Scarlet, es un primer paso para el ambicioso proyecto de Microsoft.

Esto no es algo que pille de sorpresa, Nintendo lo ha hecho en Japón con Switch y Resident Evil VII y ahora con Assasin’s Creed Odyssey. Incluso Google con el último título de Ubisoft también se ha metido en el mundillo de los juegos en stream para su navegador Google Chrome No obstante, Phil Spencer quiere llevar todo este sistema más allá y que podamos jugar a los títulos de Microsoft en cualquier dispositivo que tengamos a mano, smartphones, televisiones, ordenadores… a saber si no tendremos algún día a Phil proponiendo juegos para frigoríficos inteligentes.

En el video publicado hace un par de días, pese a mi escepticismo, se ve cómo se juega de forma fluida a Forza Horizon 4 en un smartphone, aunque claro, todos los problemas que puede causar este sistema a causa de la conexión y diferentes parafernalias tecnológicas que ni estamos cerca de comprender están ahí. Estad tranquilos, Phil y su equipo garantizan que están trabajando en ello para cuando empiecen las pruebas públicas en 2019.

Parece ser que el futuro es ahora, si los juegos digitales ya están desbancando a los físicos es casi seguro que en cuestión de unos pocos años el juego en streaming será el camino a seguir, por eso Microsoft está esforzándose en estar los primeros cuando esto pase. Incluso no es descabellado pensar que la nueva versión del hardware de Microsoft, la Xbox Scarlet ya incluya alguna que otra función relacionada con este proyecto de juego en la nube.

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas