The Waylanders, el próximo juego de los españoles Gato Studio, inicia su campaña en Kickstarter

Galicia, tierra de grandes y verdes montañas, buena gente y casa de Gato Studio, responsables del desarrollo de The Waylanders que desde el 16 de octubre y durante las próximas cuatro semanas podremos colaborar con su desarrollo en Kickstarter.

La producción del juego que pudimos ver hace un mes en la Gamescom cuenta ya con un año de recorrido, por lo que esta campaña de micro-financiación es para mejorar la narrativa e incluir personajes y escenarios sin alterar sus planes de lanzamiento, el cual se espera que se lance en la primera mitad de 2020.

Gato Studio define The Waylanders como “un party-RPG de espada y brujería” que toma referencias de Dragon Age: Origins o Never Winter Nights y aseguran que los viajes en el tiempo introducidos como mecánica en el título pueden recordar a The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Estos nos permitirán cambiar entre dos ambientaciones, una basada en las civilizaciones celtas y la otra basada en una era medieval, lidiando así con un mundo mágico y otro más tradicional, respectivamente. Ambas líneas temporales estarán basadas en localizaciones reales del norte de España, donde sabemos que los cuentos sobres trasgos y brujas forman parte de su folclore.

A nivel jugable el título ofrecerá múltiples características vistas en los subgéneros del RPG: podremos elegir entre una cámara en tercera persona estilo World of Warcraft o una isométrica como en la saga Diablo. Además, The Waylanders incluirá 36 clases, 6 básicas y 30 avanzadas, entre las que formarnos para personalizar a nuestro héroe o heroína y la cualidad que más destacan desde Gato Studio, adoptaremos formaciones de combate, dos por cada clase básica, que nos permitirán ganar ventajas tácticas sobre nuestros enemigos y que podremos combinar libremente. En medio de un combate contaremos con las posibilidades de luchar en tiempo real o parar el tiempo para pensar nuestro próximo movimiento, algo parecido a lo que pudimos ver en Dragon Age: Inquisition.

En lo narrativo prometen darle importancia a las decisiones que vaya tomando el jugador repercutiendo en las relaciones que vayamos forjando en nuestro camino. Así, podremos formar alianzas o enemistades que nos acompañarán durante el desarrollo del juego.

Actualmente en The Waylanders están trabajando 40 trabajadores y entre ellos se encuentran Mike Laidlaw, quien trabajó en BioWare en títulos de las sagas Dragon Age o Mass Effect, y Josué Monchán, conocido en nuestro país por ser responsable narrativo de Runaway entre otros. Además, aseguran contar con más profesionales conocidos de la industria que han trabajados en juegos de la saga Fallout o Pilars of Eternity, pero tendremos que esperar para conocer sus nombres. ¿Serán estas las sorpresas que nos tienen preparadas durante las cuatro semanas que dura la campaña de Kickstarter?

Publicado

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas